Hola , envíanos tu receta
  • FORMULARIO DE ENVíO
  • LA VOZ DE ALMERÍA, S.L.U., RADIO SABINAL, S.A. y COMERCIALIZACIÓN DE MEDIOS 2000, S.A.U. son los responsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.
  • NECESITAMOS TU CONSENTIMIENTO PARA
    (aunque si no aceptas podrás registrarte igualmente)
  • * Campos obligatorios
    La Voz de Almería se reserva el derecho de resumir las recetas y de publicar aquellas que considere oportuno.

internacionales

Espaguetis con almejas Vongole

  • Antonio Asensio Nieto
  • ·
  • Dificultad Baja
  • ·
  • Comensales 2

Ingredientes

- 500 g de almejas frescas

- 250 g de espagueti

- 1 copa de vino blanco

- 4 cucharadas de aceite de oliva

- 3 tomates maduros

- 5 dientes de ajo picados

- 1 guindilla de cayena pequeña (seca)

- 1 cucharada de perejil fresco picado

- 1 hoja de laurel

- Sal y pimienta negra molida

Preparación

Como siempre que usemos almejas frescas lo primero que hay que hacer es preparar las almejas para que suelten toda la arena. Ponerlas en un bol con una cucharadita de sal (por lo menos una hora) a continuación sácalas del agua y las lavamos bien, chocando unas con otras debajo del grifo de agua fría para que suelte cualquier resto que quede pegado a las almejas.


En una sartén o cazuela grande (para quepan todas las almejas) pon el vino a calentar, cuando empiece a hervir añade todas las almejas y espera a que se abran. Ve apartándolas a un bol conforme se vayan abriendo. Si pasados 5 minutos desde que se abrió la primera queda alguna cerrada tírala ya que está muerta y si la usas estropeará la comida.


Coge un colador para colar el caldo que an soltado en el que hemos cocido las almejas y eliminar la arena que pueda tener. Reserva el caldo en el mismo bol que las almejas. Poner el agua a hervir para cocer la pasta. Cuando esté hirviendo el agua añade dos cucharadas pequeñas de sal, una hoja de laurel y los espaguetis. Deja hervir hasta que la pasta esté en su punto.


Mientras se cuece la pasta vamos a terminar de hacer la salsa. Pelar el tomate quítale las semillas y trocéalo en daditos pequeños, los ajos los pelamos y pícalos en también en daditos pequeños. En una sartén grande ponemos el aceite, los ajo picados y la cayena. Deja a fuego medio-bajo que el ajo vaya tomando color pero sin quemarse. Cuando el ajo haya tomado color añade el tomate, la sal y la pimienta a nuestro gusto y sube el fuego para freír un poco el tomate (durante 4 o 5 minutos). A continuación añade las almejas con el caldo y deja al fuego un par de minutos más.


Agrega el perejil picado, retirar la cayena y pon el fuego al mínimo para que guarde el calor mientras se termina de cocer la pasta. Cuando la pasta esté lista escúrrela bien y añádela a la sartén. Sube el fuego un poco y saltea durante un par de minutos para que se mezcle bien la salsacon los espaguetis. Listo para emplatar.