internacionales

Pastel de pollo y maíz

  • Laura Martínez
  • Panes, pizzas y otras masas
  • ·
  • Dificultad Media
  • ·
  • Comensales 6

Ingredientes

Para la masa

- 250g de harina de trigo

- Una cucharadita de levadura

- 45 ml de aceite

- 100 ml de leche

- 1 huevo

- 20 g de mantequilla

- Sal


Para el relleno

- 250 g de pechuga de pollo

- 1 hoja de laurel

- 15 ml de aceite de oliva

- 25 g de mantequilla

- 1 cebolla pequeña muy picada

- 1 diente de ajo muy picado

- 50 g de maíz en lata

- 5 g de harina

- 70 ml de leche

- Sal y pimienta

- 1 huevo cocido y picado

- 3 cucharadas soperas de perejil picado

- 15 g de queso partisano rallado

- Yema de huevo para pincelar

Preparación

Prepare la masa: Mezcle la harina y la levadura y resérvelos. Mezcle el aceite, la leche, el huevo, la sal y la mantequilla. Poco a poco, añada la mezcla de harina, amasando hasta obtener una masa homogénea. Envuélvala en papel transparente.


Prepare el relleno: Cueza el pollo en una olla con agua y la hoja de laurel. Después colar el caldo y reservar 60 ml y deshilache el pollo. En una sartén, caliente el aceite de oliva con la mantequilla, rehogue la cebolla y el ajo y junte el pollo deshilachado, mezcle bien. Añada el maíz y rehogue durante dos minutos. Salpique la harina y mezcle bien. Añada poco a poco la leche y después el caldo de pollo reservado. Condimente con sal y pimienta y deje cocinar a fuego lento, mezclando con frecuencia. Una vez retirado del fuego, dejar enfriar y añadir el huevo picado, el perejil y el queso rallado.


Ponga harina sobre una superficie y abra 3/4 de la masa con un rodillo. Úsela para forrar un molde de horno untado de mantequilla y harina. Coloque sobre la masa el relleno frío y tápelo con el resto de la masa, previamente estirada también con el rodillo. Comprima los bordes para que el pastel quede cerrado. Decore con la yema de huevo batida. Haga pequeños agujeros con un tenedor y lleve al horno, precalentado a 180º, durante 40 minutos, hasta que el pastel esté dorado. Deje enfriar un poco y sírvalo.

  • formulario de envío


    nuestras redes