Hola , envíanos tu receta
  • FORMULARIO DE ENVíO
  • LA VOZ DE ALMERÍA, S.L.U., RADIO SABINAL, S.A. y COMERCIALIZACIÓN DE MEDIOS 2000, S.A.U. son los responsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.
  • NECESITAMOS TU CONSENTIMIENTO PARA
    (aunque si no aceptas podrás registrarte igualmente)
  • * Campos obligatorios
    La Voz de Almería se reserva el derecho de resumir las recetas y de publicar aquellas que considere oportuno.

internacionales

Donuts

  • Lucía Jiménez
  • Dulces
  • ·
  • Dificultad Alta
  • ·
  • Comensales 6

Ingredientes

Primera Masa
- 200 gramos de harina fuerte
- 40 gramos de levadura prensada
- 120 mililitros de agua

Segunda Masa
- 400 gramos de harina fuerte
- 400 gramos de harina floja
- 100 gramos de azúcar
- 15 gramos de sal
- 100 gramos de mantequilla
- 3 unidades de huevo
- 25 gramos de manteca de cerdo
- 250 mililitros de agua
- ¼ unidad de nuez moscada rallada
- ½ cucharadita de ralladura de naranja glaseada 
- 300 gramos de azúcar glas
- Agua

Preparación

El primer paso para hacer los donuts caseros será trabajar con la primera masa. Para ello, mezcla los tres ingredientes hasta obtener una masa ligeramente compacta y elástica. Deja reposar en un lugar cálido, evitando corrientes de aire, durante una hora hasta que duplique su tamaño. Cuando la primera masa esté lista trabajaremos con la segunda masa. Mezcla la masa ya lista con todos los ingredientes de la segunda masa. Amasa todo muy bien hasta que se integren por completo los ingredientes. En este caso el resultado debe ser una masa blanda, bastante elástica. Deja que repose durante 20 minutos aproximadamente. Para hacer los donuts extiende la masa sobre una superficie plana, ayúdate con un rodillo, y deja la masa del espesor en el que deseas hacer tus donas caseras. Luego corta piezas circulares con un corta pastas o un vaso. Enharina los círculos de masa y déjalos reposar para que fermenten y dupliquen su tamaño. Cuando las donas tengan el tamaño adecuado hazles el clásico circulo en el centro y lleva a una sartén con aceite bien caliente para freírlos. Fríe hasta que se doren, esto tomará unos 5 minutos y debes voltear cada donut para que se haga por los dos lados. Déjalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Aparte, y de manera opcional, puedes preparar el glaseado. Para ello, mezcla el azúcar con un poco de agua hasta formar una salsa relativamente seca y densa. También puedes hacer coberturas de sabores como el glaseado de naranja o la cobertura de chocolate o de limón. Baña los donuts con el glaseado cuando aún estén calientes y deja reposar sobre una rejilla- Pasados unos 15 minutos el glaseado habrá endurecido. Disfruta de los donuts caseros y sírvelos para la merienda o para animar un cumpleaños.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.