Hola , envíanos tu receta
  • FORMULARIO DE ENVíO
  • LA VOZ DE ALMERÍA, S.L.U., RADIO SABINAL, S.A. y COMERCIALIZACIÓN DE MEDIOS 2000, S.A.U. son los responsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.
  • NECESITAMOS TU CONSENTIMIENTO PARA
    (aunque si no aceptas podrás registrarte igualmente)
  • * Campos obligatorios
    La Voz de Almería se reserva el derecho de resumir las recetas y de publicar aquellas que considere oportuno.

internacionales

Canelones de pollo

  • Francisco Quesada González
  • ·
  • Dificultad Media
  • ·
  • Comensales 4

Ingredientes

- Canelones

- Pollo, restos de pollo asado o pechuga cocida

- Paté

- Tomate frito

- Pimienta blanca
- Sal y queso rallado 


Bechamel:

- Aceite

- Mantequilla

- Harina

- Nuez moscada

- Leche

Preparación

Para hacer los canelones, podemos aprovechar restos que tengamos de pollo al horno o cocido, si no tenemos nada cocer unas pechugas. Picamos el pollo, añadir el paté y unas cucharadas de tomate frito. Sazona con sal y pimienta blanca, hasta que esté al gusto. Cocer los canelones en abundante agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite de oliva, introduciéndolos uno a uno en la olla, dejar aproximadamente unos 8 - 10 minutos.


Retirar la mitad del agua de la olla y añade agua fría. Sacar y colocar en papel absorvente. Hacemos porciones con el relleno en forma de cilindros, colocamos encima de los canelones, envolvemos, y colocar en una fuente engrasada con mantequilla. Preparar una sencilla bechamel, poniendo en una sartén un poco de aceite de oliva y mantequilla. Cuando esté liquida, añade la misma cantidad de harina que de mantequilla, y remueve un par de minutos. Vamos integrando la leche fría, añadir sal y nuez moscada, cocinamos a fuego lento sin dejar de remover, hasta que esté lista. 


Cubrir los canelones con la bechamel, y poner queso parmesano. Introducir en el horno con el gratinador a tope, hasta que se doren al gusto. MARIDAJE CON MIRTO En boca está lleno de sensaciones de arándanos, ciruelas con cacao en polvo, con jugosa profundidad y fresca concentración.