Hola , envíanos tu receta
  • FORMULARIO DE ENVíO
  • LA VOZ DE ALMERÍA, S.L.U., RADIO SABINAL, S.A. y COMERCIALIZACIÓN DE MEDIOS 2000, S.A.U. son los responsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.
  • NECESITAMOS TU CONSENTIMIENTO PARA
    (aunque si no aceptas podrás registrarte igualmente)
  • * Campos obligatorios
    La Voz de Almería se reserva el derecho de resumir las recetas y de publicar aquellas que considere oportuno.

verano

Gajos de naranja

  • LA VOZ DE ALMERIA
  • Verduras
  • ·
  • Dificultad Baja
  • ·
  • Comensales 4

Ingredientes

- 4 hojas de gelatina, neutra 8

- 2 hojas de gelatina, roja

- 4 naranjas

- 80 g de azúcar

- Agua, caliente

Preparación

Hidrate con agua fría las hojas de gelatina neutra durante 5 minutos.En otro bol, hidrate con agua fría las hojas de gelatina roja durante 5 minutos. Corte las naranjas por la mitad y retire del interior los gajos o pulpa con mucho cuidado de no dañar la piel. Coloque las mitades de piel sobre vasos o tazas para que quede horizontal y boca arriba el borde de la naranja. Reserve. Ponga en el vaso la pulpa de naranja y el azúcar y programe 1 minuto, velocidad 7. Escurra las hojas de gelatina neutra y derrítalas 15 segundos en el del microondas (o en un cazo al fuego). Añada 2 cucharadas de agua caliente y mezcle bien moviendo con una cucharilla. Programe velocidad 4, sin programar tiempo, y añada por el bocal la gelatina neutra disuelta en agua. Rellene hasta el ras 4 mitades de las pieles de las naranjas y deje el resto en el vaso. Escurra las hojas de gelatina roja y derrítalas 10 segundos en el microondas (o en un cazo al fuego). Añada una cucharada de agua caliente y mezcle bien moviendo con una cucharilla. Programe velocidad 4, sin programar tiempo, y añada por el bocal la gelatina roja disuelta en agua. Rellene las otras 4 mitades de las pieles de las naranjas. Deje en el frigorífico durante 4 horas (hasta que estén cuajadas totalmente) y corte por la mitad cada una. Sugerencia: puede utilizar igualmente la piel de los limones. Nota: si quiere que la gelatina quede transparente, utilice gelatina de sabores en preparados comerciales siguiendo las indicaciones del fabricante. Con el zumo natural tendrá todas las vitaminas de la fruta y la fibra, muy conveniente para una alimentación sana y natural.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.