Hola , envíanos tu receta
  • FORMULARIO DE ENVíO
  • LA VOZ DE ALMERÍA, S.L.U., RADIO SABINAL, S.A. y COMERCIALIZACIÓN DE MEDIOS 2000, S.A.U. son los responsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.
  • NECESITAMOS TU CONSENTIMIENTO PARA
    (aunque si no aceptas podrás registrarte igualmente)
  • * Campos obligatorios
    La Voz de Almería se reserva el derecho de resumir las recetas y de publicar aquellas que considere oportuno.

verano

Caldereta de mariscos

  • La Voz de Almería
  • Pescados
  • ·
  • Dificultad Media
  • ·
  • Comensales 4

Ingredientes

- 12 camarones
- 1 langosta pequeña
- 8 gambas rojas medianas
- 8 mejillones
- 250 g de almejas
- 300 g de chopitos

- 1 dl de aceite de oliva
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 2 dientes de ajo, perejil, sal
- 1 dl de vino fino
- 1 l de agua 

- Harina (para rebozar)

Preparación

Lavamos bien la almejas y los mejillones. Los chopitos los limpiamos, desprendiéndonos de su concha. Los ajos, la cebolla y el perejil los picamos en trocitos. El tomate lo pelamos, le quitamos las semillas y picamos finamente.

Ponemos un cacito en el fuego con un poco de agua salada y las almejas durante un minuto. Después las retiramos y las despojamos de una de sus valvas. En este mismo cazo, ya con un poco más de agua, hervimos la langosta y cuando esté a media cocción incorporamos las gambas, los camarones y los mejillones. Entonces cortamos la cola de la langosta en rodajas y pelamos los camarones, las gambas, dejándoles su cabeza unida. A los mejillones les quitamos una de sus conchas.

En una cazuela de barro con aceite de oliva caliente rehogamos los ajos y la cebolla, después le agregamos el tomate y el perejil y una vez hecho este sofrito le echamos los chopitos (previamente enharinados) y le damos unas vueltas. A continuación agregamos el vino fino y un poco de caldo de cocción de los mariscos y dejamos cocer 5 minutos. Colocamos los mariscos en esta cazuela y lo regamos todo con el preparado anterior. Tapamos el recipiente y lo dejamos hacer unos 5 minutos más para mezclar los sabores, lo rectificamos de sal y ¡listo para comer!

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.