Hola , envíanos tu receta
  • FORMULARIO DE ENVíO
  • LA VOZ DE ALMERÍA, S.L.U., RADIO SABINAL, S.A. y COMERCIALIZACIÓN DE MEDIOS 2000, S.A.U. son los responsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.
  • NECESITAMOS TU CONSENTIMIENTO PARA
    (aunque si no aceptas podrás registrarte igualmente)
  • * Campos obligatorios
    La Voz de Almería se reserva el derecho de resumir las recetas y de publicar aquellas que considere oportuno.

thermomix

Escalopines con salsa de mango

Pollo con mango.
  • LA VOZ DE ALMERIA LA VOZ DE ALMERIA
  • Carnes
  • ·
  • Dificultad Baja
  • ·
  • Comensales 4

Ingredientes

- 3 dientes ajo
- 30 gramos [g] miel
- Sal y pimienta
- 800 gramos [g] filetes de ternera muy finos
- 500 gramos [g] mangos, pelados y cortados en trozos
- 300 gramos [g] caldo de pollo
- 20 gramos [g] vinagre, de vino o manzana
- 20 gramos [g] azúcar moreno
- 20 gramos [g] salsa de soja
- 50 gramos [g] aceite de oliva virgen extra
- 100 gramos [g] puerros, sólo la parte blanca
- Perejil picado para decorar

Preparación

1. Ponga en el vaso los ajos y programe 5 segundos, velocidad 7. Retire a un bol y mezcle con la miel, reserve. Salpimiente los filetes, rebócelos con la mezcla de miel y ajo reservada. Deje macerar en el frigorífico mientras prepara la salsa. Ponga la mitad de la pulpa de mango en el vaso, junto con el caldo de pollo, el vinagre, el azúcar y la salsa de soja. Triture programando 10 segundos, velocidad 6. A continuación programe 20 minutos, 100º, velocidad 2, sin poner el cubilete para que se evapore y reduzca la salsa. Triture programando 10 segundos, velocidad 8, para que quede una salsa muy fina. Mientras se prepara la salsa, saque los filetes del frigorífico y saltee a fuego medio en una sartén, con 30 g de aceite de oliva, hasta que queden bien dorados. Reserve al calor. En la misma sartén, saltee el puerro en rodajas junto la pulpa de mango restante, con 20 g de aceite, durante 5 minutos, removiendo. Sirva los escalopines de ternera sobre el salteado de puerro y mango, cubiertos por la salsa de mangos, decorando con perejil picado. Consejos, comentarios: Puede sustituir el mango por otras frutas como piña fresca o manzanas. Para esta receta puede usar pulpa de mango congelada

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.