Hola , envíanos tu receta
  • FORMULARIO DE ENVíO
  • LA VOZ DE ALMERÍA, S.L.U., RADIO SABINAL, S.A. y COMERCIALIZACIÓN DE MEDIOS 2000, S.A.U. son los responsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.
  • NECESITAMOS TU CONSENTIMIENTO PARA
    (aunque si no aceptas podrás registrarte igualmente)
  • * Campos obligatorios
    La Voz de Almería se reserva el derecho de resumir las recetas y de publicar aquellas que considere oportuno.

thermomix

San jacobo de merluza al vino blanco con berberechos

  • LA VOZ DE ALMERIA
  • Pescados
  • ·
  • Dificultad Baja
  • ·
  • Comensales 4

Ingredientes

- 4 tarros de merluza sin piel ni espinas (lomos)

- Sal

- 4 lonchas de jamón de York

- 4 lonchas de queso de sandwich

- 2 dientes de ajo

- 70 g de cebollas en trozos

- 50 ml de aceite de oliva virgen extra

- 1 cucharadita de pimentón dulce

- 100 g de vino blanco seco

- 100 g de agua

- 20 berberechos frescos

- 4 ramitas de perejil

Preparación

Corte cada trozo de merluza longitudinalmente, para obtener 8 filetes finos y aplástelos ligeramente. Sale y ponga sobre cuatro de los filetes de merluza una loncha de jamón y otra de queso. Cubra con los otros cuatro filetes de merluza y presione ligeramente para cerrarlos bien. Colóquelos en la bandeja del recipiente Varoma previamente aceitada. Tape y reserve. Ponga en el vaso los ajos, la cebolla y el aceite y programe (TM 31) 3 segundos, velocidad 5 / (TM 21) 4 segundos, velocidad 31/2. Con la espátula, baje los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas. Sofría programando 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añada el pimentón alrededor de las cuchillas. Incorpore el vino blanco, el agua y la sal. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Abra el recipiente Varoma hacia el lado opuesto a usted e introduzca los berberechos en el Varoma junto con los san jacobos. Cierre y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Coloque los san jacobos en una fuente de servir y salsee con el contenido del vaso. Decore con ramitas de perejil. Sugerencia: puede triturar la salsa para que quede mas fina, para ello espere unos minutos a que baje la temperatura de la salsa y triture programando 20 segundos, velocidad 8. Tambien puede reducir la salsa programando 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, sin poner el cubilete para favorecer la evaporación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.