thermomix

Rollitos de ensalada vietnamitas (Goi Cuon)

  • La Voz de Almería
  • Ensaladas
  • ·
  • Dificultad Media
  • ·
  • Comensales 6

Ingredientes

- 1500 g agua
- 100 g panceta de cerdo, fresca
- 12 langostinos (solo los cuerpos)
- Sal
- 50 g fideos de arroz, chinos
- 10 cubitos hielo
- 12 papel de arroz, obleas
- 12 hojas lechugas
- 3 zanahorias, cortadas en tiras
- 1-2 pepino, cortados en tiras
- 1 ramillete cebollino
- 3-4 cebolletas, tiernas
- 12 ramitas menta
- 12 hojas cilantro
- 50 g brotes de soja
- Salsa nouc cham
- 2 cucharadas cacahuetes, crudos
- 50 g aceite de oliva virgen extra
- 1 diente ajo
- 4 cucharadas salsa de soja
- 1 cucharada miel
- 2 cucharaditas vinagre de arroz
- 2 cucharaditas aceite de sésamo (o aceite de freir los cacahuetes)
- 1 pellizco guindilla en polvo pimienta

Preparación

Preparación

Ponga en el vaso el agua, introduzca el cestillo con la panceta y programe 30 minutos, 100º, velocidad 2. Introduzca los langostinos con sal y programe 10 minutos, 100º, velocidad 1. Utilice la muesca de la espátula para retirar el cestillo y sumerja los fideos de arroz en el agua del vaso durante 5 minutos aproximadamente. Enfríe los langontinos en un bol con los cubitos de hielo.


Mientras tanto, corte el trozo de panceta en lonchas y reserve. Quite la tira negra de las vísceras a los langostinos y córtelos longitudinalmente por la mitad. Cuele y escurra los fideos de arroz en el cestillo reservando un poco del caldo de cocción para la salsa. Lave y corte todas las verduras. Colóquelas en una fuente. Para hacer los rollitos: Tome una oblea de papel de arroz y humedézcala con agua templada. Para formar los rollitos hay que ir introduciendo los ingredientes por pasos: ponga una hoja de lechuga y las tiras de zanahoria, pepino, cebollino y cebolleta junto con las hojas de menta o cilantro. Enrolle un poco apretando bien. Añada unos fideos y los brotes de soja.


Siga enrollando y coloque una loncha de panceta en el centro de la oblea y las mitades de langostino (con el corte hacia arriba) a cada lado de la loncha de panceta. Siga enrollando y cierre bien el rollo humedeciendo el borde para que quede sellado. Forme todos los rollitos de la misma manera.


Salsa nouc cham

Fría en una sartén los cacahuetes, escúrralos y tritúrelos con el diente de ajo en el vaso programando 5 segundos, velocidad 7. Incorpore la salsa de soja, la miel, el vinagre de arroz, el aceite de sésamo, la guindilla y la pimienta. Programe 15 segundos, velocidad 6. Si desea la salsa más ligera, puede añadir una o dos cucharadas del líquido de cocción reservado y mezcle programando 5 segundos, velocidad 6. Sirva los rollitos acompañados de la salsa nouc cham o simplemente con salsa de soja.

  • formulario de envío


    nuestras redes