Hola , envíanos tu receta
  • FORMULARIO DE ENVíO
  • LA VOZ DE ALMERÍA, S.L.U., RADIO SABINAL, S.A. y COMERCIALIZACIÓN DE MEDIOS 2000, S.A.U. son los responsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.
  • NECESITAMOS TU CONSENTIMIENTO PARA
    (aunque si no aceptas podrás registrarte igualmente)
  • * Campos obligatorios
    La Voz de Almería se reserva el derecho de resumir las recetas y de publicar aquellas que considere oportuno.

postres

Cupcakes Red Velvet

Cupcakes Red Velvet.
  • Isabel María Guillén Robles
  • Dulces
  • ·
  • Dificultad Media
  • ·
  • Comensales 4

Ingredientes

Ingredientes para 10 cupcakes


Para el bizcocho

- 60 ml de aceite suave de oliva

- 160 gr de azúcar

- 1 huevo

- 1 cucharada rasa de cacao sin azúcar

- 1/2 cucharadita de colorante rojo

- 15 cucharaditas de extracto de vainilla

- 125 ml de leche

- 1 cucharadita de zumo de limón

- 150 gr de harina

- 1/2 cucharadita de bicarbonato

- 1 cucharadita de vinagre blanco


Para la crema

- 75 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

- 450 gr de azúcar glas

- 200 gr de queso cremoso

- 5 cucharadas de leche

Preparación

Precalentamos el horno a 170 º y preparamos los papelitos para cupcakes en el molde. Ponemos la leche en un vaso y añadimos el zumo de limón. Dejamos reposar 5 minutos para que se corte. En un bol, batimos el azúcar con el aceite hasta que estén integrados. Sin dejar de batir añadimos el huevo y el extracto de vainilla. En otro bol, tamizamos la harina con el cacao. Batiendo a velocidad baja, añadimos la mitad de la harina con cacao a la mezcla anterior. A continuación añadimos la leche y, finalmente, incorporamos el resto de la harina con cacao. Por último, en un vasito, mezclamos el vinagre con el bicarbonato de soda y cuando burbujee lo añadimos a la mezcla anterior. Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos el colorante rojo. Repartimos la mezcla en los papelitos de cupcakes, sin rellenarlos más de 2/3 y horneamos durante 20 minutos. En resumen: hasta que un palillo salga limpio. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego por completo sobre una rejilla. Para preparar la crema tamizamos el azúcar glas. A continuación, la batimos con la mantequilla y la leche hasta que se integren. Añadimos el queso, que ha de estar frío, y batimos, primero a velocidad baja y luego aumentando la velocidad hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. Decoramos los cupcakes con la manga pastelera cuando estén fríos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.