Hola , envíanos tu receta
  • FORMULARIO DE ENVíO
  • LA VOZ DE ALMERÍA, S.L.U., RADIO SABINAL, S.A. y COMERCIALIZACIÓN DE MEDIOS 2000, S.A.U. son los responsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.
  • NECESITAMOS TU CONSENTIMIENTO PARA
    (aunque si no aceptas podrás registrarte igualmente)
  • * Campos obligatorios
    La Voz de Almería se reserva el derecho de resumir las recetas y de publicar aquellas que considere oportuno.

postres

Cupcakes de chocolate negro con pepitas

Cupcakes de chocolate.
  • Mari Nieves García Martínez
  • Dulces
  • ·
  • Dificultad Media
  • ·
  • Comensales 4

Ingredientes

- 120 gramos de margarina

- 120 gramos de azúcar

- 3 huevos medianos

- 150 gramos de harina

- 50 gramos de cacao puro (yo utilizo valor)

- 1 cucharadita colmada de levadura

- 150 ml de leche

- 140 gramos de pepitas de chocolate


Para la crema de mantequilla

- 120 gramos de mantequilla

- 420 gramos de azúcar glass

- Cacao puro sin azúcar al gusto, según la intensidad entre 60 y 90 gramos

- 100ml de leche

Preparación

Se mezcla la margarina con el azúcar hasta que quede totalmente integrada utilizar una batidora de varillas si es posible después añadimos los huevos y volvemos a mezclar. A continuación la leche poco a poco y por ultimo la harina con la levadura con cuidado que no baje la esponjosidad que hemos con seguido. Ponemos en las capsulas de papel hasta la mitad de su capacidad aproximadamente y ponemos por encima las pepitas de chocolate que en el horno se irán sumergiendo en la mezcla, e introducimos en el horno a 180 grados unos 25 minutos siempre controlando el dorado que vayan cogiendo. Para hacer la crema de mantequilla mezclamos primero todos los ingredientes con cuidado y cuando estén integrados vamos añadiendo el chocolate puro según gustos, cuando este todo mezclado aumentamos la velocidad para que quede bien esponjoso y durita. Con ayuda de una manga pastelera decoramos los cupcakes frios. Podemos añadir alguna figurita de fondant de cualquier color, en este caso lleva letras para componer un nombre.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.