postres

Tarta de galletas María

Tarta de galletas María
  • Cristina Segura de Torres
  • Dulces
  • ·
  • Dificultad Facil
  • ·
  • Comensales 8

Ingredientes

- 1 l de leche entera
- ¼ l de leche semidesnatada (para mojar las galletas María)
- 1 sobre de natillas Royal
- 6 cucharadas soperas de chocolate Paladín bien colmadas
- 3 paquetes de galletas María
- 4 cucharadas soperas de azúcar

Preparación

Preparación

1. Echamos 6 cucharadas soperas de azúcar a un bol y echamos 450 ml de leche entera. Calentamos la leche en el microondas hasta hervir. Mientras, con los 50 ml restantes disolvemos el sobre de natillas Royal. Sacamos la leche del microondas y añadimos los 50 ml restantes que en los que hemos disuelto el sobre de natillas. Y se vuelve a calentar.
2. Hacemos el chocolate, añadiendo 6 cucharadas soperas de chocolate en polvo Paladín a medio litro de leche entera, que previamente habremos calentado en el microondas. Remover hasta conseguir la consistencia cremosa.
3. Ponemos en la base de la tartera un poco de chocolate recién hecho.
4. Echamos un ¼ de leche semidesnatada en un plato y se calienta. Después, vamos mojando las galletas en la leche una a una hasta que se reblandezcan, y las colocamos en el molde formando una capa de galletas.
5. Vertemos parte del chocolate hasta cubrir la capa de galletas. Después repetimos el proceso alternando capa de natillas y chocolate hasta terminar con las galletas.
6. Reservamos parte del chocolate para recubrir la tarta cuando esté terminada. Se puede decorar con lacasitos de colores o golosinas varias.
7. Cuando la tarta esté lista, la ponemos en el frigorífico y la dejamos reposar una noche.
8. Una vez fría, se desmolda y, ¡a disfrutar!

  • formulario de envío


    nuestras redes