postres

Mousse de chocolate y naranja

Mousse
  • La Voz de Almería
  • Dulces
  • ·
  • Dificultad Media
  • ·
  • Comensales 6

Ingredientes

- 250 g de chocolate
- 6 claras de huevo
- 200 ml de nata liquida (para montar)
- 75 g de mantequilla
- 1 zumo de naranja
- 50 g de azúcar glass
- Medio sobre de gelatina
- 1 pizca de sal

Preparación

Preparación

Troceamos las tabletas en trozos lo más pequeños posibles y los ponemos al baño maría a fuego lento. Vamos removiendo con unas varillas hasta que se funda por completo y obtengamos una crema de chocolate homogénea y suave. Retiramos del fuego y dejamos que se temple. Añadimos ahora la mantequilla y volvemos a mezclar con las varillas para que se integre perfectamente. En un cazo aparte calentamos la nata líquida unos 3-4 minutos, sin que llegue a ebullición. La añadimos a la crema anterior y volvemos a remover para mezclar todos los ingredientes. Exprimimos 1 naranja y con el zumo obtenido, mezclamos con agua tibia hasta obtener un vaso en total. Vamos con la Gelatina.


Echamos medio sobre de gelatina neutra en polvo en un bol/recipiente bien seco, y vertemos sobre ella la mitad del zumo. El resto lo ponemos en un cazo al fuego hasta ebullición (o al micro directamente 2 minutos). Retiramos y vertemos el zumo en el recipiente donde se había dejado la gelatina a remojo. Removemos bien hasta que se disuelva por completo y lo incorporamos a la crema de chocolate.


Paso importante de la receta, el montar las claras a punto de nieve. Para un buen resultado final, vamos a introducir un bol (muy limpio) con las claras de huevo 10 min. en el frigorífico, este truco hará que se monten con mayor facilidad. Es recomendable hacerlo con un utensilio de varillas para la batidora pero si no lo tenemos, lo haremos manualmente con unas varillas, con movimientos envolventes, rápidos y continuos, haciendo que vayan cogiendo aire. Añadimos la pizca de sal y a continuación el azúcar glass poco a poco, mientras vamos removiendo con las varillas, obteniendo un merengue esponjoso. Lo incorporamos a la crema de chocolate y lo mezclamos con cuidado con una espátula, con movimientos envolventes y suaves de abajo a arriba. Una vez integrado con el chocolate ya tenemos la mousse preparada. La vertemos en copas individuales y dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 4 horas.

  • formulario de envío


    nuestras redes