Hola , envíanos tu receta
  • FORMULARIO DE ENVíO
  • LA VOZ DE ALMERÍA, S.L.U., RADIO SABINAL, S.A. y COMERCIALIZACIÓN DE MEDIOS 2000, S.A.U. son los responsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.
  • NECESITAMOS TU CONSENTIMIENTO PARA
    (aunque si no aceptas podrás registrarte igualmente)
  • * Campos obligatorios
    La Voz de Almería se reserva el derecho de resumir las recetas y de publicar aquellas que considere oportuno.

postres

Empanada de manzana, pera y canela

  • CARLOTA FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ
  • Dulces
  • ·
  • Dificultad Media
  • ·
  • Comensales 8

Ingredientes

- 2 láminas de hojaldre

- 1 kg de manzanas reinetas

- 2 peras pequeñas

- 150 gr de azúcar

- 15 gr de canela molida

- 1/2 cucharada de pimienta negra

- Cardamomo y nuez noscada

- 1 huevo

- 1 esencia de vainilla

- 15 dl de leche

- La ralladura de medio limón

Preparación

En un recipiente para microondas incorporamos los trozos de fruta, dos cucharadas de azúcar, una de canela y media cucharada de cardamomo, nuez moscada y pimienta negra molida. Añadimos una cucharada de esencia de vainilla y removemos con las manos para que me mezclen bien todos los sabores. Ponemos el recipiente con su tapa entreabierta en micro durante 10 minutos, obtendremos los trozos de fruta pochados con todo el sabor de las especias. Dejamos enfriar y reservamos. Precalentamos el horno a 220º para que vaya cogiendo temperatura. Sacamos la masa de hojaldre que tenemos en la nevera. Sobre la placa cubierta de papel para hornear extendemos una lámina de hojaldre. Pinchamos con tenedor varias veces para evitar que suba la base. Rellenamos con la mezcla de manzanas, peras, especias y azúcar, aplanando con una cuchara y cubriendo toda la base de hojaldre excepto los lados, rallamos un poco de limón y naranja por encima. Cubrimos con la segunda lámina de hojaldre y cerramos los bordes. Pinchamos con tenedor y pincelamos con el huevo batido mezclado, espolvoreamos con azúcar toda la superficie para que forme costra al hornear. Introducimos en el horno y horneamos a 200º unos 20-25 minutos, o hasta que la superficie quede bien dorada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.