Hola , envíanos tu receta
  • FORMULARIO DE ENVíO
  • LA VOZ DE ALMERÍA, S.L.U., RADIO SABINAL, S.A. y COMERCIALIZACIÓN DE MEDIOS 2000, S.A.U. son los responsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.
  • NECESITAMOS TU CONSENTIMIENTO PARA
    (aunque si no aceptas podrás registrarte igualmente)
  • * Campos obligatorios
    La Voz de Almería se reserva el derecho de resumir las recetas y de publicar aquellas que considere oportuno.

navidad

Roscón de Reyes en Thermomix

  • Mireia Luna
  • ·
  • Dificultad Baja
  • ·
  • Comensales 8

Ingredientes

Para la masa madre

- 90 ml de leche tibia

- Un sobre de levadura de panadería

- 185 g de harina de fuerza

- 1 cucharadita de azúcar


Para la masa 

- 465 g de harina de fuerza,

- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente

- 125 g de azúcar (mejor si es glass)

- 1 sobre y medio de levadura de panadería

- 2 huevos a temperatura ambiente

- 110 ml de leche tibia

- 60 ml de agua de azahar o de un licor (con anís sale muy bueno)

- Una pizca de sal

- Ralladura de medio limón

- Ralladura de media naranja

- 1 huevo para pintar

- Frutas confitadas

- Azúcar humedecida

Preparación

Para hacer la esponja o masa madre, mezclar en el vaso de la Thermomix la leche tibia, con la cucharita de azúcar, el sobre de levadura y la harina de fuerza. Batir 20 segundos a velocidad 4. Dejarla en un lugar templado tapada con film durante quince minutos o hasta que doble su volumen. Para saber si está, echarla en un recipiente con agua templada y comprobar si flota. Si es así, ya está preparada y lista para usar.


Lavar el Thermomix y secarlo muy bien. Para preparar el azúcar aromatizado rallaremos medio limón y media naranja con cuidado de que no vaya parte blanca. Echar el azúcar en el vaso del Thermomix y echar las ralladuras. Poner 20 segundos a velocidad progresiva 5-7-9. Reservar. Para hacer el resto de la masa en el vaso del Thermomix echar la harina. Para no tener que tamizarla previamente la pondremos 1 minuto a velocidad 6, así la harina nos quedará aireada y sin grumos como si la hubiésemos pasado por el tamiz. Mezclar la leche templada con la levadura para deshacerla un poco, añadirla a la harina. Añadir al vaso los huevos, el azúcar aromatizado, la sal, el agua de azahar o el licor, la mantequilla a temperatura ambiente en trozos y por último la esponja o masa madre. Mezclar 45 segundos a velocidad 6. Después amasar 3 minutos a velocidad espiga. Sacar la masa del vaso para un bol algo engrasado con un poco de aceite y dejarla levar en un sitio cálido tapado con un paño durante aproximadamente seis horas.


Cuando la masa ha doblado su volumen, dividirla en dos porciones para amasar dos roscones pequeños o bien dejarla así para uno más grande. Darle forma de rosca, la masa debe estar elástica y no encogerse. Colocarlos en las bandejas para horno cubiertas con papel pergamino. Ponerles en el centro un aro de emplatar engrasado con margarina o bien algo que resista el calor como una flanera o ramequín, para que no se cierre el agujero. Dejar levar así con la forma durante dos horas más. Cuando ya hayan doblado el volumen pintar con el huevo batido con cuidado, colocar las frutas confitadas y espolvorear con azúcar ligeramente humedecida. Hornear a 180 grados durante treinta minutos aproximadamente. Receta de directoalpaladar.com