La Comida de la Solidaridad de Jesús Peregrín, en imágenes

La Fundación organiza un encuentro con más de 350 personas

La Voz 13:20 • 11 jun. 2024

Más de 360 personas se han dado cita este domingo en la tradicional Comida de la Solidaridad de la Fundación Jesús Peregrín que se ha celebrado en los salones del Ohtels Gran Hotel Almería.


Un año más, decenas de socios y amigos provenientes de buena parte de la provincia y también de Granada, colaboradores, sacerdotes y misioneros se han reunido para seguir colaborando en los proyectos que la Fundación tiene en marcha en estos momentos. En esta ocasión, todo lo recaudado en la comida irá destinado a la puesta en marcha de una granja escuela en Bangladesh. Serán los misioneros javerianos los que, tras haber recogido y acogido a decenas de niños de la calle, gracias también a la Fundación, niños que malvivían en la estación de Dahka, ahora quieren dar un paso más con la puesta en marcha de una Granja Escuela donde criar animales que les permitan tener huevos y carne para comer o una piscifactoría, para poder incluir el pescado en la dieta de los niños.


El sacerdote y presidente de la Fundación, Jesús Peregrín ha agradecido la generosidad de todos los que contribuyen con sus aportaciones al desarrollo de proyectos en los países más pobres del mundo. La bendición del almuerzo la realizó el sacerdote Ginés García que, además hizo referencia al proceso de beatificación del Cura Valera que está a punto de resolverse.


Tras la comida, y antes de la rifa de los casi 60 regalos donados por empresas y particulares simpatizantes de las acciones solidarias de la Fundación, los asistentes pudieron ver un vídeo en el que se transmitió el estado actual de la veintena de proyectos que en estos momentos financia la organización en todo el mundo, sobre todo en Asia, África y Sudamérica.


También se ofrecieron detalles del último viaje realizado por algunos de los miembros de la Fundación Jesús Peregrín para conocer en primera persona las realidades que viven las comunidades más desfavorecidas. Este último año, el viaje ha llevado al vicepresidente de la Fundación, Bienvenido Fernández y a Emy Pérez hasta Argentina y Brasil. En concreto, en Argentina, han visitado a un sacerdote de Purchena, el padre Luis García que vive en Viedma, en la Patagonia, en donde, desde hace más de 30 años, trabaja en varios frentes solidarios, uno de ellos, en el que colabora la Fundación, el que promueve la rehabilitación de jóvenes con adicciones. Y en Brasil, han visitado a las Hermanas Mercedarias a las que se les ayuda en su labor de dar desayunos y comidas a niños abandonados de una de las favelas de Rio de Janeiro.


Desde la Fundación animan a la colaboración recordando que todo lo que se recibe se invierte en los proyectos de desarrollo. Toda la información en www.fundaciónjesusperegrin.com

más leídas

destacadas La Voz de Almería