Movilización y paella en el 1 de mayo
Casi un millar de almerienses en la movilización por el empleo
Las palmeras que rodean el inicio del Muelle de Levante se movían con la misma fuerza con la que ondeaban al viento las banderas de UGT y CCOO en la cabecera de la tradicional manifestación con la que sindicatos, partidos políticos y almerienses sin afiliación recorren las calles de Almería para recordar que como cada 1 de mayo queda aún mucho por pelear por los derechos de los trabajadores.
A pesar del vendaval, casi un millar de personas decidieron participar en una reivindicación que recuerda que Almería, de media, sigue estando entre las provincias con los salarios más bajos lo que provoca, también, bajas cotizaciones a la Seguridad Social repercutiendo en las pensiones. Y es que este año tanto UGT como CCOO han recordado a las empresas que tras el incremento de sus "beneficios empresariales no han realizado aumentos salariales".
Explicaba la secretaria general de UGT en Almería, Carmen Vidal, que "hay empresas que han incrementado sus beneficios, sin embargo, nuestros trabajadores y trabajadoras están en una media de 1.600 euros de sueldo, por debajo de la media nivel nacional porque no tenemos industria. Pedimos a nuestros políticos, a las administraciones, a todos los que les competes, que mejoren la situación de la provincia de Almería tanto en infraestructuras como en industrialización. No podemos solamente vivir estos servicios de una hostelería".
más leídas
-
Lo que deja la alerta roja en Almería: la lluvia, pueblo a pueblo
-
Incendio en el PITA: arde la misma nave que se quemó en 2015
-
Aemet pone en alerta roja Almería: lluvia, tormentas y granizo en estas zonas
-
La ONCE hace ‘millonario’ a un vecino de este barrio de Almería
-
Jandro, pendiente de una llamada
-
La Aemet: “El peligro en Almería es extremo y puede haber inundaciones”