Un día histórico para Almería, en imágenes

Un recorrido por el nuevo espacio

Juan Sánchez 16:21 • 15 mar. 2024

El viernes 15 de marzo de 2024 ha quedado grabado en la historia de la provincia de Almería como el día en el que el Museo del Realismo Español Contemporáneo, MUREC, ubicado en el emblemático edificio del siglo XVI del antiguo Hospital Provincial Santa María Magdalena, ha abierto sus puertas a toda la sociedad.


MUREC se convierte en el único y más importante museo del país en centrarse exclusivamente en el movimiento del realismo español. Desde este fin de semana, gracias a las jornadas de puertas abiertas que se celebran y, a partir del martes 20 de marzo en su horario habitual, todos los almerienses y visitantes pueden disfrutar de las 269 obras de arte que contiene su interior.   


El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y los artistas Antonio López y Andrés García Ibáñez, acompañados por la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, entre otras autoridades y representantes del mundo de la cultura y la sociedad almeriense, autonómica y nacional, han inaugurado el MUREC. 

más leídas

destacadas La Voz de Almería