Una nueva ‘ciudad’ se abre paso en Almería

Más viviendas y zonas verdes en la expansión de la capital camino del Río Andarax

Carlos Miralles 19:37 • 15 mar. 2024

Almería continúa con su crecimiento y poco a poco las nuevas construcciones se están acercando al Río Andarax. Precisamente la zona de la Vega de Acá se está abriendo a construcciones de bloques de viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios como el de Nébula, promocionando 37 pisos y que estarán listos para el tercer trimestre de 2025. "Todas cuentan con grandes terrazas al sur, perfectas para relajarse y disfrutar del clima mediterráneo. Además, los bajos tienen jardines y los áticos tienen solárium, proporcionando a los residentes opciones para disfrutar al aire libre", reflejan en su web. Hasta hace muy poco, la capital se 'frenaba' en la Avenida de la Vega, y todo era un descampado hasta el Club Natación y el Recinto Ferial. Con el aumento de la población y una zona todavía por explotar, cada vez son más las constructoras que se animan a invertir en estos terrenos, habiendo actualmente tres obras en marcha.


Ya se pusieron en marcha varias calles como Antonio Muñoz Zamora, Franco Navarro, Árbol del Caucho y ampliación de Árbol de la Seda. Esta 'nueva' Almería todavía está verde, le queda camino por recorrer, si bien en un espacio de tiempo muy corto contará con todos los servicios, parques y jardines, viviendas, y una conexión perfecta con el resto de la ciudad. En definitiva, todo el espacio que ahora permanece libre se completará hasta llegar al Club Natación y la carretera que marcha junto al Río Andarax. Las calles ya permiten un acceso perfecto para los taxis y autobuses urbanos mientras se celebra la Feria de Almería y descongestiona la rotonda de Patatas Salcedo.


Desde la zona del Estadio Mediterráneo hasta el Paseo Marítimo nacerá una nueva ciudad porque ya se han puesto las bases, es decir, se han ido abriendo calles y los viandantes pueden darse una vuelta para inspeccionar el terreno. Continuando el camino hacia el mar, desde el Complejo Deportivo Rafael Andújar, el campo de El Zapillo de toda la vida, y HLA Mediterráneo, también se abrirán nuevos viales para tráfico y personas, urbanizándolo todo. En la parte baja, ya pegado a la Avenida Cabo de Gata, están colocadas las palmeras y un parque infantil que en poco tiempo estará disponible para los almerienses. Esto quiere decir, además, que los coches podrán ir desde prácticamente la desembocadura del río hasta el Estadio Mediterráneo por un nuevo vial, con todo lo que conllevará la construcción de viviendas que irán acompañadas de negocios de todo tipo.


Cabe recordar que según el Instituto Nacional de Estadística (INE), Almería cuenta con 761.379 habitantes a fecha 1 de enero de 2024. En comparación con el 1 de enero de 2023, la población almeriense se ha incrementado en 8.015 personas. Solo se ha superado ese incremento de residentes entre los años 2019 y 2020 cuando se rondaron los 10.000.

más leídas

destacadas La Voz de Almería