Moros y Cristianos en Serón

La fiesta tradicional acompañada por la jura de bandera y la banda del Castillo de Serón

Cristina Jiménez 11:39 • 07 ago. 2023

La tradicional fiesta de los moros y cristinos llegó como cada año a la barriada de los Angostos. Tras un fin de semana de fiestas en honor a la Purísima Concepción pusieron el broche de oro con esta representación, acompañada de la jura de bandera y de la banda de música El Castillo de Serón. 


En los momentos previos a la representación tuvo lugar una pequeña procesión y desfile, en ella la banda del Castillo de Serón acompañó a la imagen de la virgen de la Purísima Concepción  y a todos los representantes de moros y cristianos.


Además se pudo escuchar la tradicional marcha mora "Chimo" del compositor Jose Mª. Ferrero interpretada por la banda. Durante la representación los personajes protagonistas fueron: Ángel Mateo (Embajador moro), Rosendo Castaño (general moro), Javier Cano (lucifer) Elena Expósito (ángel), Javier Mora (general cristiano),

Jesús Padilla (embajador cristiano) y José Antonio Corral (Celín). 


En el breve descanso que hubo durante el teatro, Ivan García e Ivan Domene hicieron el baile tradicional conocido como ´jura de bandera´. Bailaron  la bandera al ritmo del pasodoble conocido como ´Caridad Guardiola´.

más leídas

destacadas La Voz de Almería