El obispo Gómez Cantero preside los 50 años de Los Ángeles

El prelado se refirió magistralmente a datos y pinceladas de hechos históricos del barrio

La Voz 22:47 • 30 ene. 2023

El obispo Antonio Gómez Cantero acudió a la Parroquia de Santa María de los Ángeles con motivo de la inauguración de los actos del 50 aniversario de la misma que abrió sus puertas al culto en 1970, y dado que en 2020 no eran viables los encuentros por el Covid se pospusieron para este año.


Esta jornada contó con una charla previa a cargo de Antonio Rodríguez Carmona titulada: '¿Por qué la Iglesia?', para dar paso a la  Eucaristía presidida por el obispo Gómez Cantero, que concelebró con el actual párroco de Los Ángeles, Alejandro E. Moreno Pérez, Antonio Rodríguez Carmona y Carlos Fernández Revuelta, párroco emérito de la parroquia.


El obispo pronunció una profunda y sencilla homilía, explicando la palabra de una manera muy adaptada a la situación y comprensión de los fieles, quienes la siguieron con interés y agrado. Hay que destacar que el prelado también se refirió magistralmente a datos y pinceladas de hechos históricos del barrio y de la Parroquia, que han hecho 'viajar' en el tiempo a los feligreses, recordando tantas etapas, personas, párrocos, actividades y demás.


Posteriormente tuvo lugar un ágape fraterno en los salones parroquiales. 


Las celebraciones del 50 aniversario se prolongarán a lo largo de este año con una programación similar: charla previa a la eucaristía y celebración presidida por los diferentes párrocos eméritos, entre los que se cuenta con la presencia del Obispo de Getafe, Monseñor Ginés García Beltrán.


El 18 de febrero a las 19.00h presidirá la eucaristía el párroco emérito Francisco Alarcón Alarcón, siendo precedido por Antonio Rodríguez Carmona, que pronunciará su segunda y última ponencia: '¿Por qué la Parroquia?'.


La parroquia de Los Ángeles invita a participar a feligreses, cofrades, vecinos y cuantos quieran ser partícipes de su alegría compartiendo los diferentes eventos que tendrán lugar la celebración de su 50 aniversario.

más leídas

destacadas La Voz de Almería