Conoce a los diez delegados de la Junta en Almería

Estos son los rostros que representarán a la Junta de Andalucía en Almería

Álvaro Hernández 13:11 • 07 sept. 2022

Este miércoles, tras la reunión del Consejo de Gobierno que preside Juanma Moreno, se dará carácter de oficialidad al equipo de personas que va a componer el equipo de representantes de la institución autonómica en Almería encabezado por Aránzazu Martín. 


El desglose de los nombres que configurarían dicho equipo, tal y como ha podido conocer LA VOZ, sería el siguiente:


Juan de la Cruz Belmonte repetirá en sus funciones al frente de Salud y Consumo mientras que Antonio Bartolomé Mena se encargará de las competencias de Agricultura y Agua, cuya titular es la consejera almeriense Carmen Crespo. 


Carmen Belén López, diputada de Igualdad y Familia, se encargará de la delegación de Fomento, mientras que José Vélez, jefe de servicio del área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, se destinará a Cultura y Turismo. 


Por su parte, Francisco Alonso, director del Instituto de Estudios Almerienses, asumirá Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación. Y Amós García se pondrá al frente de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.


Además, Francisco Bellido, concejal de Deportes, Comunicación y Turismo en el Ayuntamiento de Olula del Río, asumirá la delegación de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad y Carmen Navarro, diputada provincial delegada de Empleo, Promoción Económica, Iniciativas Europeas, Comercio y Empresa, pasará a ser la nueva delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública


El actual gerente del Hospital de Huércal-Overa, Guillermo Casquet, también forma parte del grupo de elegidos para una delegación provincial, en su caso al frente de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Política Industrial y Energía.


Y al frente de la delegación de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul estará Manuel de la Torre Francia, hasta ahora jefe de la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno.

más leídas

destacadas La Voz de Almería