Así es la obra de Cortés del Pueblo para Málaga

Intervención para la peana del Redentor del Mundo en la exposición ‘El Verbo Encarnado’

Álvaro Hernández 17:56 • 22 sept. 2021

Criado en Almería y malagueño por la gracia de Dios, Pablo Cortés del Pueblo es uno de esos nombres del mundo artístico cofrade que hay que tener bien apuntado por lo meteórica que será su carrera. O, mejor dicho, lo meteórica que es ya su carrera, sin tener que esperar al futuro.


Cortés del Pueblo es en Almería el encargado del rediseño del paso de palio de la Esperanza de los Estudiantes (además del diseñador de las nuevas potencias para la Oración). Fuera de nuestras fronteras (más que dentro de ellas, cómo no), Pablo ya es uno de esos valores seguros del arte cofrade y, como no podía ser de otra manera, también está presente en la exposición 'El Verbo Encarnado', organizado por la Agrupación de Cofradías de Málaga en la catedral de la capital malacitana para celebrar el centenario de la institución cofrade.


En la muestra se exponen trece imágenes titulares de la Semana Santa malagueña con un toque especial: "otros tantos artistas malagueños que han intervenido cada una de las peanas que sirven de soporte a las imágenes, aportando con el lenguaje contemporáneo de su obra una original y sugerente relectura de cada una de las advocaciones", tal y como explica la propia organización. Y ahí es donde entra el almeriense.

más leídas

destacadas La Voz de Almería