Jueves Santo de Almería en el recuerdo

Rosario del Mar, Angustias, Nazarenos y Silencio habrían procesionado este Jueves Santo

JA Barrios 00:25 • 01 abr. 2021 / actualizado a las 00:32 • 02 abr. 2021

En el Jueves Santo en Almería procesionan las Cofradías del Rosario del Mar, Angustias, Nazarenos y Silencio


Desde el Santuario de la Virgen del Mar, la Hermandad Dominicana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas en el abandono de sus discículos, Cofradía del Rosario del Mar, realiza su salida procesional hasta llegar a los mismos pies de la Alcazaba.


La Real e Ilustre Congregación-Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que radica en la iglesia parroquial de San Juan, realiza su salida procesional desde la Compañía de María. 


Con salida desde la iglesia parroquial de San Antonio de Padua, en la  Plaza España, de Ciudad Jardín, la Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cofradía del Encuentro, atraviesan el monumento del Cable Inglés para realizar el tradicional Encuentro en la Plaza Circular.


Una de las hermandades más señeras de Almería es la Real e Ilustre y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención en su Sagrado Descendimiento, Cofradía del Silencio.  Con salida desde la iglesia de San Agustín, recorre el Casco Histórico. 

más leídas

destacadas La Voz de Almería