Una provincia
de la que presumir

Por todos es sabido que Almería es ese lugar en el que el sol pasa el invierno, un dicho de sobra conocido que esconde una gran verdad. Almería es un destino cálido, de temperaturas agradables y que ofrece una amplia oferta turística para disfrutar a lo largo de todo el año. Si hablamos de la temporada de verano, es cuando las aguas cristalinas de las playas almerienses atrapan al acalorado bañista, los chiringuitos a pie de playa funcionan a pleno rendimiento y las vacaciones estivales invitan a aprovechar en toda su intensidad los múltiples atractivos y las muchas actividades que ofrece Almería. El verano es una época diferente, feliz, desenfadada, atiborrada de planes. Y es que nadie quiere tener su agenda vacía en julio o agosto.

Pero Almería es también un lugar privilegiado para vivirlo en cualquier estación del año. No solo las playas que bordean la provincia a lo largo de más de 200 kilómetros invitan al baño y al relax mucho más allá del pleno verano, sino que también la abundante naturaleza que caracteriza el interior de la geografía almeriense y el patrimonio de sus pueblos son la excusa perfecta para las escapadas en cualquier momento. Y es que Almería es mucho más que sol y playa: son rutas y senderos forestales ocultos bajo el espeso follaje, son paisajes de montaña, coquetos pueblos de interior repletos de vestigios de culturas milenarias, interesantes elementos de arqueología industrial, artesanía única en el mundo, propuestas de turismo activo, de deporte, gastronomía de excelencia… Muchas ofertas distintas en un mismo destino.

Los municipios almerienses acuden este año a la Feria Internacional del Turismo (FITUR) con la clara intención de exhibir su naturaleza única. Algunos harán gala de sus playas cuidadas. Otros, de sus rincones perdidos. Los habrá que presuman de su peculiar patrimonio, y la mayoría de su rica comida compuesta del mejor producto fresco y conservas gourmet. Todo, en una nueva feria atípica marcada por las medidas sanitarias en la que el destino Costa de Almería dará a conocer las condiciones de seguridad que ofrece para la tranquilidad de los turistas.

Las actividades al aire libre, por tanto, coparán el protagonismo del evento en esta edición, y ahí Almería es una alumna aventajada. Una provincia de la que presumir en cualquier época del año, y que en verano adquiere un brillo diferente.