“Mamá”

Nos quedan infinitos momentos de amor

Linda Checa

  • Marco Checa

Mamá, qué difícil escribirte estas líneas, qué difícil expresar tanto sentimiento acumulado en este último mes, eterno en nuestro corazón, huérfanos de amor, paralizado en una vida que se nos torna desconocida y melancólica sin tí.


Han sido unos años muy difíciles de convivencia con una enfermedad complicada, con largos y durísimos tratamientos, que siempre combatías con fortaleza y optimismo, dándonos a nosotros a veces más ánimos tú misma cuando te encontrabas agotada.


Ese optimismo que siempre caracterizó tu vida. Madre, abuela y esposa entregada, no ha habido nadie más incondicional en nuestras vidas, que aceptaba serenamente cualquier problema o alegría que pudiéramos darte, que sufriera por nosotros cada momento, siendo la mejor consejera, amiga y confidente.


Por eso hoy nos queda un vacío inmenso por tu ausencia, contraste con una suave tranquilidad de saber que tu descanso ya era necesario. Has sido enérgica, valiente, luchadora, entregada a la vida y una campeona siempre, en todas las adversidades.


Momentos de amor A pesar de ya no recibir tus llamadas, de no poder soplar velas junto a tí en nuestros cumpleaños, de no poder contarte el siguiente viaje que habíamos planeado realizar juntos, de no dar paseos al sol, de no jugar a las cartas, o de simplemente tomarnos un té viendo la tele juntos...Nos quedan infinitos momentos de amor, deseo profundo de un reencuentro en algún lejano futuro contigo, como seguramente tú también te has reencontrado con tanta gente que perdiste en tu vida. Solo necesitamos tu impulso de fuerza para continuar este camino, toca aprender a seguirlo de tu mano de una forma distinta, de tu mano sin soltarnos, como siempre ha sido.


Parte de nuestra vida se ha ido contigo, pero te sentimos cerca. La estrella que más brilla cada noche cuando miramos al cielo, esa eres tú. 


“Good night, sleep well, God bless you”.


Linda Checa falleció el 10 de enero de 2023 a los 72 años de edad.


Tus amados hijos Marco y Nina, tu esposo Urbano, y tus nietas Victoria y Sofía.