Fallece el fotógrafo de la naturaleza

Le debemos mucho a este enamorado de Almería y sus diversos espacios naturales

José Manuel Miralles

  • José Ángel Pérez

La madrugada del martes falleció en Alhama de Almería el fotógrafo de la Naturaleza Jose Manuel Miralles García a los sesenta y siete años. Había nació en Almería el 6 de febrero de 1.955 y desde pequeño tuvo una habilidad especial con los “bichos” y el dibujo. Cursó el bachillerato en el Nicolás Salmerón y luego pasó a la Escuela de Artes de Almería donde se inició en la fotografía y el dibujo artístico. Con una pequeña cámara empiezo a fotografiar sobre todo el Cabo de Gata, el desierto de Tabernas... participó en la creación de los Parques Naturales de Cabo de Gata -Nijar, Desierto de Tabernas, Sierra María -Los Velez, la Albufera de Adra, Sierra Nevada... y demasiado de la provincia de Granada. Los cuales plasmó en una serie de láminas, a plumilla, patrocinado por Diputación Provincial. Fue socio fundador de grupos de fotografía, como Indalo-Foto, Participó con el Centro Andaluz de Fotografía en diversas exposiciones de Imagina. En la divulgación de la ecología y Medio ambiente por institutos, en la Universidad de Almería...


Siempre muy implicado con la naturaleza almeriense.


Logró hacer todo el ciclo biológico de los Alondra de Dupont, fue el pionero.


Premio Planeta Así mismo hizo incursiones en la fotografía artística y de laboratorio. Se le concedió un accésit a nivel nacional del premio Planeta de Fotografía. Entonces premiado con un millón de pesetas.


Toda su obra fotográfica está en los fondos del CAF (Centro Andaluz de Fotografía) a la espera de su digitalización y publicación, varios miles de diapositivas. Le debemos mucho a este enamorado de Almería y sus diversos espacios naturales.