Los Gallardos dice adiós a Tomás Martínez ‘El Antuso’

A. Torres

Tomás Martínez

  • La Voz

Residía en la barriada gallardera de Alfaix. Tomás Martínez Simón “El Antuso” recibió cristiana sepultura ayer en Los Gallardos. Nació en 1939 en Antas y desarrolló su trabajo en Barcelona para la consejería de Urbanismo de la Generalitat de Catalunya


Su esposa Mari Lola Ramírez contó con una carnicería en El Prat de Llobregat, junto al Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Son un ejemplo de la fuerte emigración andaluza a tierras catalanas. Son padres de Isabel, Andrés Tomás y de la actual primera teniente de alcalde Antonia Mari Martínez Ramírez que marca historia como mujer en la corporación que preside Fran Reyes. A Los Gallardos llegó de niño Tomás, procedente de Antas, y de ahí el sobrenombre del Antuso. Tras su jubilación, regresó y se quedó a vivir en Alfaix, el núcleo de población que le hizo feliz siempre.


Se trata de una familia muy conocida. Tomás es hermano de Andrés, el de la gasolinera, de Pepe que trabajó para la antigua fábrica de camisas de la barriada El Salmerón de Antas y que fueron pionero al actual polígono industrial de Antas y de Diego, el cuñado del añorado por todo el sector de la hostelería almeriense por ser el maitre del antiguo restaurante Rincón de Juan Pedro en la Plaza del Carmen donde hicieron historia. 


Tomás era un hombre muy apreciado y que cada día, junto a una agradable tertulia, tomaba café a media mañana en El Recreo con un buen número de paisanos cada día de este verano, junto a otros fieles como Pepe Rodríguez de Autocares Rodríguez, Juan A. Crespo Cano, Juan el de la leña, Estanislao Campos, entre otros.