Se nos ha ido Katiana

Katiana Montoya Torres

Carmen García Campoy

Se nos ha ido Katiana, envuelta en el amor de su familia y amigos. Se ha marchado  tranquila, como sólo puede dormir,  quien lo ha dado todo por intentarlo. Mientras,  toda Mojácar y su comarca llora de impotencia y tristeza.  Ella, ahora descansa en paz,  arriba con las estrellas.


Nunca estuvo sola. Junta a ella , siempre fiel en la lucha, su escudero , protegiéndola de las sombras y los miedos.  Tres años de lucha, contra el dragón terrible que finalmente le arrebató a su princesa.  Junto a ellos, sus hermanas, uña y carne de Katiana. Y sus padres, desolados e inconsolables.


Ha dejado con el corazón roto a toda su familia y huérfanos  también, a todos los animalitos de este mundo, que han perdido a su hada protectora.


Pero Katiana nos dejó una enseñanza:  Luchad, vivid y tened esperanza.


El cáncer, no podrá con su recuerdo, burlaremos su destino.


Mientras el último de nosotros viva, vivirá Katiana. Y seguirá viva,  en cada animal que protejamos o acojamos, en cada risa suya que recordemos y en  los miles de  recuerdos, fotos, y especialmente sentimientos que de ella tenemos.


Tras su despedida, y desde  y por siempre, en Mojácar, las rosas y el carmin rojos, serán “rojo Katiana”.


Nosotros, seguiremos escuchando  el terciopelo de su bella voz, cantando Tarantos,   reconociendo la chispa de su humor churrío en los de su sangre y recordando su siempre cariñosa sonrisa, jugando o hablando con su sobrina o con los niños a los que también adoraba.


Ahora Katiana,  ya nada te hará daño, ninguna noticia ya será mala, se esfumaron el dolor y los miedos, y toda tu, bella y preciosa como siempre,  serás la  eterna luz, nuestro ángel de la guarda.


En memoria de Katiana Montoya Torres que nos dejó el 7 de febrero de 2019,  a la edad de 42 años, en Mojácar.