Fallece Pepe Olmedo, periodista de Radio Popular

Antonio Torres

José Olmedo Villarejo

  • La Voz

Uno de los periodistas referente de la Transición almeriense desde los micrófonos de Cope Almería, antigua Radio Popular, José Olmedo Villarejo, Pepe Olmedo, falleció en Granada, ciudad en la que nació en 1945.


Fue un periodista clave en la Transición almeriense, un profesional entrañable, desde los micrófonos de Radio Popular, emisora de la que formó parte de los inicios de la emisora de los obispos en Almería, mediados de los años 60, con los primeros directores Antonio Pumarola y Paco Moncada. Comenzó como técnico de sonido, realizador de programas y en el umbral de la democracia fue uno de los pioneros de la información política en Radio Popular, un baluarte y director de informativos, junto a Álvaro Cruz Pototo.  El primer director de Antena 3 de Radio en Almería, Enrique Martínez Leyva, lo propuso para director de dicha emisora en Sevilla. También fue director en las emisoras de Antena 3 de Baza y Granada. Pepe Olmedo relevó al almeriense Pedro Úbeda en la dirección de Radio Popular de Granada. Olmedo participó en la puesta en marcha de Almería Semanal, publicación que dirigió el añorado Manuel Acién y en la que Leyva fue otro profesional fundamental en el apoyo a un semanario que cambió la forma de hacer periodismo.


Olmedo fue objeto de un homenaje póstumo por parte de su hermano Adolfo en Facebook, “mi hermano y mi referente”. Adolfo informó que en sus últimos días, el gran comunicador Pepe Olmedo seguía sirviendo a la comunidad en actos culturales y colaborando con las personas mayores de forma desinteresada.


La Tuna de Granada, de la que formaba parte, acudió para despedirle, y apoyar a su esposa e hijos.