Unicaja

Unicaja Banco apoya al campo almeriense con préstamos preconcedidos para la campaña de cultivos intensivos

Unicaja Banco, consciente de la importancia de la agricultura y la ganadería, ha apoyado siempre a estos sectores con la puesta en marcha de diversas medidas, y más ahora, ante la situación derivada del Covid-19, en la que la actividad de estos profesionales es considerada esencial. Una importancia aún mayor en la provincia de Almería, a la que la entidad presta especial atención.

Precisamente, Unicaja Banco ha puesto en marcha una línea crediticia por importe de 600 millones de euros preconcedidos, destinada a la campaña de cultivos intensivos, tan significativa en la provincia de Almería. Esta cifra cubrirá demandas de financiación tanto para las necesidades de la propia campaña agrícola como para inversiones que tengan previsto llevar a cabo los agricultores.

El respaldo de Unicaja Banco se refleja en la continua adaptación de sus productos a las necesidades de los agricultores y los ganaderos y de las empresas del sector (comercialización de frutas y hortalizas, suministros, plásticos y resto de industria auxiliar), creando una amplia oferta especializada, con interesantes condiciones, que abarcan desde los cultivos intensivos y herbáceos, olivar, viticultores o ganaderos, hasta la industria alimentaria y firmas de comercialización.

PAC

Por otra parte, Unicaja Banco ha continuado tramitando los expedientes de la Política Agraria Común (PAC), cuyo plazo de presentación, dado el escenario provocado por la pandemia del coronavirus, fue ampliado por la Unión Europea, terminando el próximo lunes, 15 de junio. En concreto, la entidad ofrece a sus clientes la gestión y tramitación personalizada de sus solicitudes, así como la posibilidad de anticipar el importe de la ayuda domiciliada, para lo que ha habilitado una línea concreta de préstamos preconcedidos por más de 300 millones de euros.

La participación de Unicaja Banco en la campaña de ayudas agrarias de la PAC (Ayudas al Régimen de Pago Básico, Pago Verde, Jóvenes Agricultores, Ayudas Asociadas Agrícolas y Ganaderas y Medidas Agroambientales) se ha enmarcado en su arraigado compromiso de apoyo al campo, que se traduce en la prestación de servicios tanto financieros como de protección y asesoramiento, en el desarrollo de convenios específicos y en la participación en empresas del ramo.

En total, entre los 600 millones de euros para la campaña de cultivos intensivos y los 342 millones para el anticipo de la PAC, Unicaja Banco ha habilitado dos líneas de préstamos preconcedidos por un importe total de más de 900 millones, destinados a todos los territorios en los que opera.

Seguros y Tarjeta Univerde

De igual modo, en la oferta de Unicaja Banco para la actual campaña de cultivos intensivos, destaca una amplia gama de seguros agrarios específicos con los que poder gestionar los riesgos a los que se pueden enfrentar tanto las cosechas como las superficies o estructuras invernadas, con la posibilidad de financiación al 0% de interés. En concreto, desde el pasado 1 de junio se comercializa la Línea 306 de Agroseguro para hortalizas bajo cubierta.

La entidad también ofrece la Tarjeta Univerde, un producto diseñado para afrontar los gastos derivados de la campaña agrícola o ganadera. En concreto, está destinada al uso en comercios adheridos al convenio Univerde, que representan más de 600. Ofrece la posibilidad de aplazar los pagos hasta el final de la campaña. Además, no tiene coste de emisión ni de mantenimiento y permite al cliente elegir, entre numerosas modalidades de pago, la que mejor se adapte a sus necesidades.

Por otra parte, Unicaja Banco está altamente comprometido, a través de su Política Ambiental y de Cambio Climático, integrada en su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), en la promoción y desarrollo de actividades respetuosas con el medioambiente y es consciente de la importancia que el sector agropecuario tiene en su consecución. Por ello, apoya intensamente la financiación de inversiones en explotaciones agrícolas para, entre otros aspectos, mejorar la eficiencia energética y la modernización de regadíos y ayudar así a la disminución del impacto ambiental y de los efectos del cambio climático.

600

millones en línea creditica
paracultivos intensivos

342

millones en créditos
para el anticipo de la PAC

900

millones destinados
a ayudar al sector agrario

600

comercios adheridos al convenio
UNIVERDE para gastos de campaña

Más información