La Voz de Almeria

Almería

Almería registra 1.972 solicitudes para la contratación a través del Decreto de Inclusión Social

La concejal de Asuntos Sociales destaca el esfuerzo de los trabajadores municipales y ve insuficiente la aportación de la Junta

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Finalizado el plazo, el pasado viernes día 8, de presentación de las solicitudes para acogerse al Decreto de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Almería ha registrado un total de 1.972 solicitudes a través de los diferentes registros municipales, según ha dado a conocer la concejal de Asuntos Sociales, Aránzazu Martín (PP).


La edil popular ha recordado que "de acuerdo con las condiciones de este decreto se van a contratar a 223 personas durante un periodo máximo de tres meses, destinando la Junta 718.191 eirps fremte a ñps 940.000 euros presupuestados el año pasado, lo que supondrá un decremtno en la contratación también en este año de casi 100 personas respecto a 2013". El número de solicitudes el año pasado fue de 1.592 para la contratación final de 314 personas. Este año, el número de solicitudes se ha incrementado en casi 400 personas, siendo sólo 223 las que se podrán contratar.


A partir de ahora se abre un plazo para el estudio de las solicitudes y documentación aportada por los solicitantes, "una tarea que corresponde desarrollar a los técnicos municipales del Ayuntamiento de Almería y que supone un esfuerzo añadido a las propias competencias municipales, sin aportación de la Junta, como sucediera también el año pasado con el Decreto de Exclusión Social, que sigue sin contar con los Ayuntamientos para poner en marcha este tipo de iniciativas y que nos obliga a dotar a los trabajadores de material, de acuerdo con el trabajo que desarrollan, uniformidad, incluso prever su desplazamiento, lo que supone un dinero que no se cuantifica y nos toca pagar".


Tareas de mantenimiento en la ciudad, como limpieza, adecuación de mobiliario, pintura, además de trabajo en dependencias municipales serán algunas de las labores que desarrollarán las personas seleccionadas y contratadas a través de este programa que, como ha recordado la responsable municipal de Atención Social, coincide en el tiempo, desarrollo y ejecución por parte de los Ayuntamientos con otros decretos, es el caso del Programa Emple@+ y el Programa Emple@ Joven, "lo que supone un esfuerzo adicional para los trabajadores municipales".


En este sentido, la edil ha reprochado a la Junta"la tardanza en la puesta en marcha de este programa, del todo insuficiente y con una dotación presupuestaria menor que el año anterior, precisamente cuando son más las necesidades debido a la alta tasa de paro que existe en Andalucía, y a pesar de contar con partidas presupuestarias".


tracking