La nueva tienda 'hecho en Almería' en el casco histórico: singularidad con Cabo de Gata como motor
María del Mar y Romeo abrieron las puertas de La Villa The Concept Store en mayo de este mismo año. Una apuesta con orígenes almeríenses ideal para revivir el casco histórico de la ciudad

María del Mar, dueña de La Villa Concept Store en Almería
En el corazón del centro de Almería capital, a escasos metros de la emblemática calle Reyes católicos y el mismísimo Paseo de Almería, viste la calle Navarro Rodrigo número 18 una sofisticada tienda en la que se combina decoración del hogar, acompañada de una exquisita joyería y, claro está, regalos de lo más originales como tazas, botellas térmicas, flores, lámparas, ropa, puzzles, fundas para portátiles, neceseres, agendas o jarrones.

Ilustraciones de varias artistas almerienses
Todo ello capitaneado por una pareja de emprendedores, y por qué no decirlo, también jóvenes almerienses. Ellos son, por si aún no los conoces, María del Mar y Romeo. Y es que nadie dijo que fuera fácil. El mismo día que abrió sus puertas, sus dueños publicaron en redes sociales: "Un breve resumen de lo que ha sido el (bonito) proceso De la Villa. De una conversación, a una realidad. Algunos imprevistos, miles de recados, visitas al Leroy Merlin más que a casa, llamadas infinitas.... pero siempre luchando por que esto fuese una realidad".

Parte de la joyería en La Villa Concept Store
Entrevistas
La joven sevillana que pone en valor el patrimonio de Almería: "Busco que la gente cree un vínculo"
Jaime Molero
Una apuesta por los artistas almerienses
Hablamos de La Villa Concept Store, un elegante espacio que apuesta por el 'hecho en Almería' y en el que también se ensalza la belleza del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, en parte, gracias a bonitas ilustraciones. Pero llegados a este punto, adentrémonos en su breve pero intensa historia. Esta tienda abrió sus puertas hace ahora escasos meses, en concreto, el 16 de mayo de este mismo año.

Interior de la tienda La Villa Concept Store, en la calle Navarro Rodríguez 18
María del Mar, de 27 años y natural de Huércal-Overa, que estudió Educación Infantil en la Universidad de Almería y que, a decir verdad, ni se planteó la posibilidad de opositar. Fue entonces cuando probó suerte con la atención al cliente para luego dar el paso a este gran emprendimiento.

Una de las estantería de la Villa Concept Store
Sin embargo, lo que no todo el mundo sabe es que esta joven almeriense también es ilustradora desde hace unos tres años, en su caso, usando la tecnología digital. Y para muestra, un botón. En la estantería de su local se pueden encontrar estampas típicas del día a día de los almerienses, con Casa Puga, el Kiosko Amalia o el Kiosko Lengüetas como buque insignia.

Ilustraciones enmarcadas de Casa Puga y Kiosko Amalia realizadas por María del Mar
No obstante, también cuenta con otras ilustraciones de otras artistas como Maram Ilustración, en la que se presume de playas y paisajes almerienses. Ahí es nada.
El centro historico de Almería se engalana
A pesar de las obras, con las del Paseo de Almería como protagonista, no son pocas las nuevas apuestas por revivir la arterial comercial más importante de la capital. En 2024, dio el pistoletazo de salida la preciosa Cafetería Chamberí, situada en la calle Reyes Católicos con Méndez Núñez, en la que estuvo ubicada la histórica Capri, que luego le pasó el testigo a la Cafetería Raíces.
Si por algo destaca, eso es, por su mobiliario de principios del siglo XX, con piezas pertenecientes a una pastelería del mismísimo año 1990. En el exterior se mantiene una pequeña terraza tipo bistró, con sus toldos y ornamentación vegetal, al estilo francés.
La Foodineta
La nueva cafetería de Almería con vistas al mar: tostadas gourmet, açaí y "café del bueno"
Jaime Molero
Otra gran apuesta pasa por El Patio, en la parte más baja del Paseo, en el número 79. Un 'Espacio Floral' con una cuidada floristería de cuidado interiorismo y aspecto moderno que, de hecho, llegó a mediados de noviembre del año pasado para perpetuar una tradición florista familiar.
Tal y como se puede comprobar a través de sus redes sociales, se trata de la segunda generación de floristas. En concreto, coge el testigo de Marego, un comercio dedicado al arte floral cuya sede se encuentra en Campohermoso, en el municipio almeriense de Níjar.
Fue un mes después, en diciembre, cuando tomó el testigo 'Sabores de Almería', una tienda gourmet con más de 160 metros cuadrados localizada en el número 34 del centro neurálgico de la ciudad, donde antaño se ubicaba la boutique Gladys.