Deretil

60 años ofreciendo soluciones tecnológicas para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas

Fieles a nuestra cita anual con Almería Excelente, en esta edición queremos compartir nuestro 60 aniversario empresarial. Dirigida financiera y comercialmente desde una de las grandes capitales de Europa, Barcelona, y desde el establecimiento de la fábrica en 1961 en la provincia de Almería, hemos contribuido siempre al desarrollo económico y social como agente único de este sector, creando un núcleo relevante de avances tecnológicos en Almería.

En la actualidad somos uno de los mayores productores de cadenas laterales en el mundo. Las cadenas laterales son materias primas para la fabricación de un grupo de antibióticos que les confieren distintas propiedades farmacológicas. Los antibióticos más importantes que se consumen en el mundo, de marcas internacionalmente conocidas, son elaborados con nuestras materias primas.

Grupo Deretil

El 76 % del total de nuestra producción se destina a la exportación y desde la capital condal desarrollamos toda una eficiente red comercial que se extiende por cuatro continentes: Europa, América, Asía y África, garantizando el suministro a nuestros clientes.

Sabemos que la clave de nuestro éxito siempre ha sido y será el equipo humano. En Deretil contamos con una plantilla de más de 200 personas altamente cualificadas, entre los centros de Almería y Barcelona, manteniendo además una media de otras 200 personas en empleos indirectos.
Somos a día de hoy un grupo con una estructura sólida y bien organizada. Trabajamos desde cuatro grandes áreas de gestión y somos expertos en Producción, Control y Garantía de Calidad alimentadas por una rápida respuesta logística y un departamento de I+D+i sin precedentes.

El bienestar de todas las personas que trabajan en Deretil es nuestra prioridad, y por eso ofrecemos una formación profesional continua, que también es pieza clave en la preparación de nuestro personal, el cual desempeña sus tareas en los distintos departamentos que componen la estructura de la empresa.

Gracias a la formación en materia de seguridad en el trabajo, hemos mejorado sustancialmente nuestro compromiso en seguridad laboral en los puestos de trabajo del grupo. La formación continua de la plantilla y los sistemas de gestión integrados hacen de Deretil hoy en día un modelo de empresa del sector industrial.

Trabajamos desde cuatro grandes áreas de gestión y somos expertos en Producción, Control y Garantía de Calidad alimentadas por una rápida respuesta logística y un departamento de I+D+i sin precedentes”

Otras de nuestras prioridades es garantizar la calidad de nuestros productos y por tanto la satisfacción de nuestros clientes. A través de nuestra cadena de suministro sostenible implantamos y realizamos el seguimiento de sistemas de gestión que garanticen los requisitos de identidad, pureza, calidad y seguridad de nuestros productos.

A lo largo de toda nuestra trayectoria hemos ido adquiriendo una serie de certificaciones relativas al cumplimiento de normativas que aseguran la calidad de los procesos de nuestra empresa y el respeto por el medio ambiente, tales como: ISO 9001:2015 para Cadenas Laterales y API, ISO 14001:2015 para Cadenas Laterales y API, ISO 22716:2008 para Alantoina, certificado de cumplimiento de Buenas Prácticas de Fabricación por la Food and Drug Administration (US FDA) para API, y certificado de cumplimiento de Buenas Prácticas de Fabricación por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para API.

Desde aquí queremos enviar nuestro reconocimiento y agradecimiento a todas las personas de nuestra organización que han hecho posible la consecución de todos los objetivos empresariales, a lo largo de todos estos años, con motivo de nuestro 60 aniversario.

Grupo Deretil
60 aniversario
exportación

El 76 % del total de nuestra producción se destina a la exportación.

formación

Hemos mejorado sustancialmente nuestro compromiso en seguridad laboral en los puestos de trabajo del grupo.

organización

Estructura sólida y bien organizada. Trabajamos desde 4 áreas de gestión.

plantilla

Más de 200 personas altamente cualificadas y una media de otras 200 personas en empleos indirectos.

Más empresas excelentes