CoprohNíjar

En primera línea de producción y comercialización hortofrutícola en Europa

Más de 30 años de historia, que se han escrito gracias a la dedicación y lealtad de sus socios agricultores y trabajadores, que siempre se han distinguido por su compromiso y alto nivel de profesionalidad. Con un crecimiento exponencial de 50 socios en 1987 a más de 200 socios en la actualidad.

Las más de 800 personas que integran hoy CoprohNíjar muestran una cultura corporativa basada en los principios de integridad, profesionalidad y transparencia, que son la clave que les ha permitido construir un modelo de negocio sostenible y con una gran proyección de futuro.

En todo este tiempo la experiencia y sabiduría recogida del campo la han puesto en valor en los mercados internacionales, fabricando productos de calidad y de gran reconocimiento, apostando siempre por estar a la vanguardia siendo dinamizadores de novedades y actualmente alineándose hacia el concepto BIO.

CoprohNíjar está situada en el epicentro del cultivo intensivo en Europa y especializada en el cultivo de tomates fundamentalmente. El tomate de Níjar, el tomate de CoprohNíjar se identifica por las connotaciones de sabor y por ser un producto saludable, consecuencia de un proceso muy cuidado desde la selección de la semilla, la producción y comercialización. El clima único y las características del suelo del parque Natural de Cabo de Gata Níjar, confieren unas propiedades muy especiales, creándose un microclima que sumado a la salinidad del agua y las horas de sol que esta tierra disfruta, le confieren un sabor y propiedades muy características.

Conscientes de ofrecer al mercado productos saludables, CorprohNíjar fue pionera en la Producción Integrada y posteriormente ha sido abanderada en la producción de cultivo ecológico. CoprohNíjar está en la senda del crecimiento, un crecimiento responsable y fundamentado en la creación de valor para la empresa y sus socios agricultores.

Catálogo

En su catálogo destacamos tomate cherry rojo, baby pera rojo, cherry rama, cherry amarillo, baby pera amarillo, baby pera naranja, baby pera negro, tomate redondo, tomate pera y tomate rama, también merece especial mención otros productos de gran calidad y valor en el mercado, el calabacín, pepino, berenjena, pimiento california verde, amarillo y rojo y, por supuesto la especialidad de fruta de verano con el melón y la sandía.

CoprohNíjar lleva años desarrollando grandes proyectos en el campo almeriense, se ha conseguido avanzar en tecnología y ofrecer a los agricultores almerienses experiencias sobre el terreno ‘20 hectáreas de invernadero’ que sirven de centro de experimentación y que culminan cada año, cada fase con éxito, para su implantación por parte de los agricultores y de ahí al mercado ofreciendo productos de gran valor y diferenciadores.

Recientemente han dado un paso adelante con nuevas instalaciones y con nuevos productos para ser más competitivos en un mercado cada vez más exigente, Este proceso de crecimiento los ha llevado a ser aún más valorados nacional e internacionalmente.

COPROHNÍJAR, un ejemplo de trabajo y unión para
superarse cada día”

Expansión internacional

La globalidad y expansión internacional que ha experimentado CoprohNíjar, hace que tengan una presencia en toda Europa. Son globales y locales, y cada día trabajan para dar un servicio que crea un futuro mejor para las personas, para sus clientes, sus empleados, sus asociados y la sociedad en general.

En los últimos años han dado un paso en la búsqueda por ofrecer un servicio global pero también constante, implantado la producción 12 meses para abastecer al mercado durante todo el año.

Abastecen con el esfuerzo y sabiduría de los agricultores, al mercado nacional e internacional, basándose en la mejora continua a través de actividades I+D+i, en el asesoramiento personalizado a sus agricultores, en el proceso y comercialización de productos hortofrutícolas de primera calidad.

CoprohNíjar es una empresa líder en el sector hortofrutícola a nivel nacional, y referente en innovación, son productores y comercializadores de referencia en toda Europa y destacados en términos de seguridad alimentaria, seguridad laboral, sostenibilidad ambiental, responsabilidad social para sus agricultores, clientes y trabajadores.

Saben que el único camino para crecer pasa por la búsqueda constante de la excelencia en los procesos, la gestión del talento y de las personas y la satisfacción de sus clientes.

Todo esto les plantea un reto cada día, ser mejores, acelerar la innovación y seguir creciendo en mercados internacionales.

Puede visitarnos en la web: www.coprohnijar.com

800

personas
integran coprohNíjar

20

hectáreas para
experimentación

30

años de
historia

200

socios forman la
cooperativa

Más empresas excelentes