CongreSur

20 años organizando eventos con éxito

Miriam y Gemma García son dos personas cuya vida ha ido muy unida. Ambas son hermanas, gemelas, diplomadas en turismo y fundadoras de CongreSur, empresa de organización integral y profesional de eventos. Ahora, tras dos décadas, la entidad se ha convertido en una referencia no solo a nivel provincial, sino también en toda España.

Desde que arrancasen allá por noviembre de 2001 en una ExpoAgro, CongreSur ha organizado cientos de eventos de todo tipo, y siempre con un denominador común: la excelencia. “Nuestro lema es ‘Nuestra mejor sonrisa’, porque queremos destacar tanto en organización como en imagen, con personal educado y servicial”, explican las hermanas.

La inauguración de la plaza de toros de Roquetas de Mar en 2002 o la del Parque Comercial Gran Plaza le abrieron las puertas de Marbella. Fue su primera experiencia fuera de la provincia. Y la experiencia no pudo ir mejor. Ahí empezó una nueva etapa que hoy se ha trasladado al extranjero participando en diversas ferias agrícolas en Berlín o Londres. Una escalada que sigue sin tener techo.

La empresa

“CongreSur se define como una empresa de organización de eventos que se encarga de los servicios que cada cliente necesite. Tenemos diferentes líneas: congresos, jornadas, seminarios, entregas de premios, visitas guiadas, traslados, transfer, servicios de catering o wedding planer”, cuentan Miriam y Gemma.

Congresur

Contratar los servicios de CongreSur se ha convertido en garantía de éxito, con profesionalidad, experiencia y ganas de seguir mejorando de la mano de sus clientes.

Equipo

La plantilla de CongreSur está compuesta por más de un centenar de trabajadores a tiempo parcial y completo. Todos ellos han recibido una formación que, en palabras de Miriam y Gemma, “es clave y les hace exigirse mucho continuamente, siempre con su mejor sonrisa, tal y como reza nuestro lema”.

Nuestro lema es ‘Nuestra mejor sonrisa’, porque queremos destacar tanto en organización como en imagen, con personal educado y servicial”

Esto hace que CongreSur pueda ocuparse, de forma exitosa, de cualquier tipo de evento, con servicio de azafatas, un protocolo impoluto y todo lo que el cliente necesite en cada ocasión. Su trato personalizado es una de las señas de identidad de la empresa.

Situación con la pandemia

Las empresas han entendido que, si un evento no se puede llevar a cabo de forma presencial, se puede organizar online. Es importante que la gestión del control de invitados sea profesional. Esto es vital hoy. Eso, una empresa como la nuestra lo garantiza”, afirman las fundadoras y propietarias de CongreSur, y es que, pese a que la llegada del coronavirus ha limitado la celebración de eventos presenciales, no es menos cierto que los que se llevan a cabo han entendido la importancia de contar con una empresa que garantice seguridad, higiene y buen hacer.

Por todo esto, CongreSur sigue creciendo, afianzándose entre el público y dejando patente que aquel sueño que dos hermanas tenían hace 20 años se ha hecho realidad de una forma notable. Y no ha sido por casualidad.

Congresur

20

años de experiencia
en el sector

2001

año de fundación
de la empresa

100

Trabajadores en
parcial y completo

2002

primera experiencia
fuera de la provincia

Más empresas excelentes