Agrocolor

Certificamos lo mejor de ti

La seguridad alimentaria es un tema capital para los seres humanos. Durante las últimas décadas el interés de los consumidores ha ido en aumento. Las autoridades sanitarias le han prestado cada vez más atención. Las empresas productoras y comercializadoras de alimentos también se han esforzado más. En realidad, si nos detenemos a observar la historia de la humanidad, siempre fue un asunto fundamental. Cuántos emperadores, reyes o nobles tenían criados que probaban antes los alimentos que iban a ingerir para no ser envenenados. La diferencia es que por aquel entonces sólo estaba al alcance de unos pocos privilegiados.

El concepto actual de seguridad alimentaria tiene su origen en 1970 en el seno de las Naciones Unidas. Su definición ha evolucionado, aunque siempre ha tenido en cuenta la dimensión humana de este fenómeno. La alimentación es una necesidad básica para los seres vivos, pero además debemos hacerlo de manera proporcionada y saludable. El interés por la dieta saludable, en la que los vegetales juegan un papel fundamental, también ha ido en aumento. Encontrar el equilibrio en nuestro menú diario puede mejorar cómo nos sentimos y prevenir muchas enfermedades.

En Agrocolor juegan un papel protagonista para garantizar la seguridad alimentaria desde el campo hasta la mesa de los consumidores. Como empresa líder en certificación y auditoría agroalimentaria actúan como los notarios del sector agrario, dando fe de que la producción agroalimentaria cumple con las normas de calidad de la Unión Europea, algunas propias que establecen los canales de distribución o aquellas certificaciones internacionales más exigentes.

Agrocolor

Su trabajo ayuda a crecer a las empresas productoras, a los mercados, a los profesionales de la alimentación y, sobre todo, genera confianza en las familias de allí donde están (España, Europa y Sudamérica). Conocedores de su gran responsabilidad han sabido configurar un gran equipo de profesionales, que atienden las necesidades de todos sus clientes en cualquier punto de España y también en América del Sur.

Su experiencia los ha convertido en la primera entidad española en certificación GlobalGAP y en la segunda del mundo para este esquema de certificación. La producción agraria ecológica es otro de sus puntos fuertes, habiéndose convertido durante sus casi 30 años de vida en un referente para un sector tan comprometido con la salud y la sostenibilidad.

Hoy la empresa da un paso más a través de la certificación H3 y H3+, que viene a dar respuesta a la creciente conciencia social por el medio ambiente y el aprovechamiento responsable de los recursos hídricos. La huella hídrica importa y el objetivo es ayudar a los productores, allí donde se encuentren, a ser cada vez más eficientes con el consumo del líquido elemental para la vida.

En Agrocolor trabajan con 60 esquemas de certificación para atender a 4.000 clientes y dar cobertura a una superficie de más de 500.000 hectáreas. Además, trabajan cada día para dar respuesta a las necesidades de la cadena alimentaria, certificando lo mejor que tienen: sus productos agroalimentarios.

Más información en agrocolor.es y certificamoslomejordeti.es

1970

Nace el concepto de
seguridad alimentaria

30

Años de experiencia

4000

Clientes confían en
Agrocolor

500000

hectáreas son certificadas
por la entidad

Más empresas excelentes