Tejera

Tejera, soluciones constructivas al servicio de la población

Construcciones Tejera es todo un referente corporativo en Andalucía en cuanto a la construcción de obra civil y edificación. Su experiencia al servicio de las Administraciones Públicas y grandes empresas hacen que el grupo empresarial, natural de Almería, esté homologado por el Ministerio de Economía y Hacienda para licitación de todo tipo de obras. Y es que el crecimiento de Tejera, y sus más de 45 años de trayectoria, están basados en una actitud de permanente formación de su equipo técnico y humano, y en la aportación constante de soluciones constructivas e innovadoras para cada obra. La combinación perfecta para una empresa del sector construcción, que se traduce en calidad y excelencia empresarial.

áreas de actuación

Un trabajo que habla por sí y que se materializa en varias líneas de negocio divididas en su mayor parte entre obra civil y edificación. En ambas áreas de actuación la diversidad de trabajos realizados es infinita. Solo en obra civil encontramos carreteras, urbanizaciones, obras hidráulicas y obras portuarias, y en cuanto a edificación singular el catálogo y tipología de trabajos desarrollado por el grupo es de lo más variado, desde edificación residencial, para servicios docentes o industrial, hasta edificación singular u obras de remodelación y restauración. Una versatilidad que les permite moverse con flexibilidad y seguridad en casi cualquier rama de la construcción.

Tejera

confianza de las instituciones

Además, factores como la experiencia, una óptima gestión del tiempo de ejecución y la perdurabilidad de las obras que ejecuta, han hecho que Construcciones Tejera se haya ganado la total confianza de las Administraciones Públicas en el área de la obra civil. Entre sus principales clientes podemos encontrar la Consejería de Fomento, Infraestructuras y O. del Territorio, la D. General de Infraestructuras del Agua de la J.A., la Agencia de Obra Pública de Andalucía, la Agencia de Medio Ambiente de Andalucía, el Ayuntamiento de Almería, el Ayto. de Roquetas de Mar, el Ministerio de Medio Ambiente y Veiasa, entre otros.

Diversidad e innovación

Pero la versatilidad es también una constante para Tejera, claro ejemplo de ello es su consolidación en la última década en la ejecución de trabajos de edificación, llevando a cabo importantes obras singulares, tanto dotacionales como docentes y sanitarias, así como reseñables trabajos en el campo de la rehabilitación y la edificación residencial e industrial.

autores de los espacios más reconocidos de Almería

Otra de las características de Construcciones Tejera es su implicación con el paisaje local, esto les ha llevado a ser autores de los rincones y edificaciones más emblemáticas de la ciudad de Almería y su provincia. Entre sus obras más destacadas y reconocidas encontramos el Mercado Central de Almería, el Edificio Cajamar en el PITA, la Residencia Universitaria CIVITAS, el C. Deportivo Ego, el Hospital Materno Infantil de Almería, Vicasol III, el C. Comercial Cemar, E.D.A.R de Úbeda, Autovía del Almanzora A-334, tramo Cucador-Concepcion y el desdoblamiento Vera-Garrucha.

Tejera
Más empresas excelentes