Senator Hotels&Resorts

La excelencia que se consigue con el mejor equipo humano

La actual pandemia del coronavirus que azota al mundo entero ha sacado lo mejor de las personas. Solidaridad, trabajo en equipo o apoyo emocional son algunos de los valores que salen a relucir en estos días y unos principios que en Senator Hotel & Resorts han supuesto su ascenso hasta la excelencia empresarial. Porque, como son conscientes desde su nacimiento, su "mayor tesoro" son las personas.

En este presente volátil, no recordar el mejor servicio de restauración, la exquisita y variada gastronomía de los hoteles de Senator, o sus spas y piscinas y toboganes, puede que le suceda a alguno de los usuarios de sus hoteles, pero, a buen seguro, lo que siempre recordará este serán todas y cada una de las personas que llenan de vida los hoteles y forman la identidad de Senator.

Porque sin personas, la razón de ser de Senator hotel & Resorts no podría ser la misma. En los tres ejes sobre los que sustentan su Responsabilidad Social Empresarial, las personas ocupan un lugar privilegiado desde múltiples aspectos. Y es que, como bien dice la compañía, el desarrollo económico y el progreso social de las zonas donde se ubican sus hoteles "son una de las razones por las que Senator Hotels & Resorts ejerce su actividad". De este modo, dentro de la gestión responsable del negocio, se genera también un beneficio responsable "que deseamos revertir en la sociedad. Por ello, desarrollamos diversas acciones sociales y velamos por la igualdad de oportunidades en nuestro grupo", explican.

Fomentar estos valores es algo que desde Senator hacen a cada paso, como demuestra su lucha por la igualdad de oportunidades, que fomentan a través de su plan dirigido a lograr una igualdad de oportunidades "efectiva", de acuerdo al artículo 1 de Naciones Unidas, sobre la eliminación de la discriminación contra la mujer, a los ODS y a la actual Ley de Igualdad española. "Además, contamos con una Comisión de Igualdad que vela por la conciliación e igualdad a nivel global del grupo", remarcan.

Por su parte, en la lucha contra la lacra de la violencia de género han dado un paso más hacia la excelencia: "Firmamos un convenio de colaboración con el Ministerio de Igualdad para promover la inserción laboral de mujeres víctimas de la violencia de género, denominado: “Empresas en red contra la Violencia de Género”. Además, participamos activamente en la visibilización de este problema en la sociedad y en mostrar el apoyo a las víctimas", explican.

Y, por si fuera poco, su solidaridad y dedicación a las personas ha quedado más que demostrada en plena pandemia, cuando Senator Hotels & Resorts ha cedido su infraestructura Cabo de Gata Hotel, situado en El Toyo (Almería), a Cruz Roja con el objetivo de alojar a personas inmigrantes para que puedan pasar el confinamiento. Se trata de un grupo de 70 mujeres, algunas de ellas embarazadas, niños y familias refugiadas y migrantes que estaban en el Centro de Atención de Emergencia y Derivación, CAED, de Cruz Roja en Almería. “El centro es de emergencia y no reúne las características de aislamiento y prevención que se requiere ante el coronavirus debido a que la mayoría de espacios son comunes”, explica al respecto el coordinador provincial de Cruz Roja en Almería, Francisco Vicente.

Cabo de Gata Hotel se ha convertido así en el primer hotel en Andalucía en alojar a personas migrantes para que pasen el confinamiento, grupo de personas todas sanas y que llegarán al hotel escalonadamente entre este domingo y lunes.

Un acto más de solidaridad y de demostración de su apuesta por las personas que Senator Hotels & Resorts, una empresa familiar con más de 50 años de trayectoria profesional vinculada, ha puesto desde sus inicios al servicio de la provincia de Almería. Más, desde el inicio de esta crisis sanitaria la empresa, cuando la empresa ha demostrado ser muy activa en su labor social y continúa colaborando con la donación de alimentos y material para la fabricación de mascarillas.

Según las palabras de José María Rossell Massachs, vicepresidente y CEO de la compañía, "Somos muy conscientes que tenemos que ayudarnos unos a otros siempre, y aún más especialmente en estas circunstancias que nos ha tocado vivir. Desde un primer momento hemos puesto a disposición de las instituciones tanto nuestras instalaciones como los recursos que están a nuestro alcance. Colaborar con Cruz Roja es algo que venimos haciendo hace muchos años, ahora no podía ser menos, Cruz Roja hace una gran labor”.

compromisos con la sociedad
CONOCIENDO A SHR

Establecemos un modelo de buen gobierno y unos principios de actuación.

SHR EN VERDE

Protegemos el medioambiente y luchamos activamente contra el cambio climático.

Personas

Buscamos el desarrollo económico y el progreso social, y generar un beneficio responsable en la sociedad.

coronavirus

Cabo de Gata Hotel es el primer servicio hotelero que sirve para alojar migrantes en esta crisis.

Más empresas excelentes