Redexis

Impulsando el futuro de Almería con energía

La transformación de las economías basadas en el carbono por medio de nuevos paradigmas de sostenibilidad, donde la eficiencia energética y la protección del medio ambiente juegan papeles esenciales, es ya una de las grandes prioridades de nuestro presente. Redexis trabaja día a día para vertebrar el futuro energético de Almería, impulsando proyectos que trasladen los beneficios el gas natural a los hogares, industrias y negocios.

Hablar de transición ecológica es hablar de transformación energética. El problema del cambio climático y la preservación del medio ambiente son cuestiones que han despertado altos niveles de concienciación en nuestra sociedad, y dar respuesta a estos problemas exige realizar notables esfuerzos en el desarrollo y la puesta en marcha soluciones innovadoras que constituyan una alternativa sostenible y eficiente a la excesiva dependencia de los combustibles derivados del petróleo.

La provincia de Almería ha emprendido ya el camino de esta transformación y ha encontrado en Redexis un aliado clave para su impulso. Como compañía de infraestructuras energéticas con una fuerte implantación en la provincia, Redexis es consciente del importante papel que puede jugar en la transición hacia nuevos modelos energéticos y de transporte más limpios y eficientes, que supongan además nuevas oportunidades para invertir en los municipios almerienses y dinamizar la actividad económica de la región.

Redexis

Diversos organismos internacionales, entre ellos la Agencia Internacional de la Energía (IEA), coinciden en que el gas natural registrará un importante aumento de la demanda mundial de aquí a 2040. Se trata de una energía limpia y respetuosa con el medio ambiente, gracias a que su combustión produce entre un 25 y un 30% menos de dióxido de carbono (CO2) que la del petróleo, y entre un 40 y un 50% menos que la combustión del carbón, convirtiéndose así en una energía esencial. Además, el gas natural no entraña ningún riesgo de vertidos contaminantes para el entorno natural en ninguno de sus distintos estados.

Redexis opera en la actualidad más de 550 km de redes de transporte y de distribución en 14 municipios de la provincia de Almería. El compromiso con Almería es una de las señas de identidad de la compañía y en 2019 la compañía desplegó 9 kilómetros en Almería capital, lo que supuso una inversión de 2,5 millones de euros y el acceso del gas natural a viviendas y comercios en las zonas de casco histórico, barrio los molinos y de Torrecárdenas.

Además, la compañía ha desplegado 185 kilómetros en la zona del Levante Almeriense y cuenca del Almanzora habiendo puesto en servicio en los últimos años nuevos municipios como Albox, Garrucha, Cuevas de Almanzora, Vera y Pulpí, lo que ha supuesto una inversión de 30 millones de euros y el acceso del gas natural a más de 21.000 viviendas y centenares de comercios en estos nuevos municipios. En 2020 tiene previsto iniciar suministro de gas natural en Mojácar y Serón.

redexis y la movilidad sostenible

Otra de las razones por las que el gas natural se ha convertido en un vector energético de transición y de futuro es gracias al gas natural vehicular (GNV), una energía para vehículos ligeros y pesados. El GNV es una alternativa real de movilidad sostenible, ya que reduce las emisiones de CO2, elimina la emisión de partículas y óxidos de azufre y es económicamente más competitivo que los combustibles derivados del petróleo, con ahorros del 30% en coste por kilómetro frente al diésel y del 50% frente a la gasolina.

En el último año, Redexis ha realizado una firme y decidida apuesta para impulsar la movilidad sostenible por medio del gas natural vehicular firmando un importante acuerdo con Cepsa cuyo objetivo es crear la mayor red de estaciones de repostaje de gas natural de España. Además, ha firmado otros acuerdos con fabricantes como Seat o Fiat para seguir impulsando la movilidad sostenible con GNV.

Por otra parte, y bajo el marco de su responsabilidad medioambiental, Redexis se ha comprometido también a invertir más de 60 millones de euros a nivel nacional en proyectos relacionados con el gas renovable y el hidrógeno para el horizonte 2025. El hidrógeno es un combustible totalmente limpio, de cero emisiones, que puede ser generado además a partir de fuentes renovables.

La excelencia medioambiental y la innovación continua siguen constituyendo puntos prioritarios para Redexis, cuyo compromiso es seguir impulsando el desarrollo de una economía limpia y sostenible mediante el potencial de sus redes gasistas y la puesta en marcha de las infraestructuras energéticas del futuro. Un futuro que ya está en marcha.

Redexis

550

km de redes de
transporte

14

municipios con presencia
en la provincia

60

millones de inversión
en gas renovable

21000

hogares del levante
con gas natural

Más empresas excelentes