Promoboys

La diversificación para una excelencia internacional

La excelencia como base sobre la que se cimienta todo el trabajo de Promobys llegó hace décadas, justo cuando se produjo el nacimiento, en Tíjola, en la provincia de Almería, de esta compañía especializada en la construcción y la promoción inmobiliaria que, más de veinte años después, se ha convertido en un compendio de divisiones marcadas por su carácter internacional y dedicadas a diferentes ámbitos de negocio y producción, en constante renovación y atenta a los avances de nuestro tiempo.

De espíritu abierto, inquieto e innovador, y centrada en la realización de proyectos sólidos, profesionales, rentables y de calidad, la empresa genera más de 300 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos.

En la actualidad cuenta con Promobys Inmobiliaria, su división originaria centrada en la promoción; Promobys Renta, que la complementa en la puesta en valor y a disposición de la sociedad de activos inmobiliarios; Promobys Agro, con casi un millar de hectáreas de olivo y almendra; Promobys Energía, dedicada al fomento de las energías renovables y a su utilización para mejorar la sostenibilidad del medio ambiente y la rentabilidad de los proyectos; y Promobys Universitas, promotora y gestora de residencias universitarias en Sevilla y Montevideo.

Precisamente una de las cuestiones es el hecho de que la Residencia Universitaria 'Estanislao del Campo' de Sevilla, gestionada por Promobys Universitas, y que celebró su décimo aniversario en 2017 continúe siendo la residencia universitaria más grande de Andalucía, renovando su apuesta de ofrecer a sus ocupantes un complejo destinado a que los universitarios logren el máximo de eficiencia en sus estudios con el confort y comodidad que sus instalaciones proporcionan.

Se trata de una sede moderna y funcional cuyo objetivo principal es dotar a los usuarios de un entorno agradable a la hora de compaginar sus estudios con su tiempo libre. Gestionada por Ruescampus y Residencia Oficial de la Universidad de Sevilla, la ‘Rector Estanislao del Campo’, está ubicada en pleno corazón de la Sevilla universitaria, en la zona de la Avenida de la Palmera, junto al Estadio del Real Betis, el Benito Villamarín, por lo que se ha convertido, en un centro neurálgico de la vida estudiantil de la capital andaluza.

La residencia dispone de 380 habitaciones, y su capacidad total es de 437 plazas. Además, estas instalaciones cuentan con 13 habitaciones adaptadas para personas con discapacidad. Las habitaciones pueden ser individuales, dobles o también apartamentos con dos habitaciones.

Pero Promobys continúa igualmente con su trabajo en el sector inmobiliario, con desarrollos presentes y futuros en diferentes lugares de Andalucía. Por ejemplo, avanza con paso firme el desarrollo de la Urbanización Vista Cabrera, en la localidad almeriense de Turre, con una excelente ubicación en la zona del Barranco del Negro, con vistas a Mojácar y a Sierra Cabrera, y cuyo proyecto total prevé la construcción de cerca de 200 viviendas, de distintas tipologías entre las que destacan las aisladas y pareadas en planta baja, con parcela independiente.

De igual forma, Promobys realiza de manera directa la gestión de un edificio de oficinas de 4.722 metros cuadrados en la ciudad de Barcelona, en el distrito [email protected], uno de los puntos de Europa donde se concentran la mayor cantidad de empresas dedicadas al diseño e investigación tecnológica. Igualmente destacable es la gestión de alquiler de inmuebles de su propiedad en la comarca del Almanzora. También en Guadix, Granada, está previsto el desarrollo de un proyecto residencial en una de las vías urbanas más importantes del municipio granadino (la Avenida Medina Olmos) que contará tanto con viviendas de diferente tipología, así como superficies destinadas a usos compatibles de terciario en locales, hostelería y oficinas.

Traspasando fronteras, Promobys ha expandido su experiencia profesional hacia otros lugares del mundo, llevando consigo el compromiso con el desarrollo económico y el progreso a las zonas en los que lleva a cabo su actividad.

En el año 2010 con la firme intención de realizar principalmente inversiones inmobiliarias, comerciales y gastronómicas a largo plazo, llega a Paraguay, que se posiciona como uno de los países emergentes de mayor crecimiento económico y social del continente americano, y apuesta a emprendimientos en la capital y ciudades como Coronel Oviedo y Caaguazú.

Diversificando el negocio
promobys Inmobiliaria

División originaria centrada en la promoción; Promobys Renta.

promobys universitas

Promotora y gestora de residencias universitarias a nivel internacional.

promobys energía

Dedicada al fomento de las energías renovables y a su utilización para mejorar la sostenibilidad.

promobys agro

Con casi 1.000 hectáreas de cultivo de olivo y almendra.

Manteniendo la identidad y la misión fundacional, ha realizado importantes inversiones, gestionando más de 50.000 m2 construidos y una cartera de suelos con un potencial de más de 200.000 m2 construibles, demostrando la confianza que tiene en el país, buscando siempre posicionarse como referente en su rubro, anticipando e incorporando a su estrategia valores como la calidad y la sostenibilidad; siempre desde la convicción de que las personas son su principal activo y la confianza de los clientes son garantía de futuro.

En cumplimiento de sus objetivos de diversificación, Promobys mantiene de igual forma inversiones en Uruguay, así como en diversos puntos del continente europeo.

437

plazas en la residencia
‘Estanislao del Campo’

300

puestos de trabajo
directos e indirectos

50000

m2 construidos
en Paraguay

200

viviendas en Vista
Cabrera, turre

Más empresas excelentes