Lopéz Urrutia

Historia, presente, futuro

López Urrutia es una empresa que cuenta con más de 60 años de historia. Actualmente está capitaneada por la tercera generación. Fue una empresa pionera en la provincia de Almería, participó en la electrificación de núcleos de población urbana así como en las zonas rurales. A lo largo de los años ha colaborado en la automatización de procesos en las principales industrias de la provincia así como en empresas del sector agrícola.

El presente de López Urrutia es un equipo joven, motivado, con ganas de seguir evolucionando, con Rodrigo M. López-Urrutia a la cabeza, dispuesto a sentar las bases para que la empresa siga siendo pionera en el sector eléctrico de la provincia. Actualmente, la empresa ofrece sus servicios en toda la geografía española, Madrid, Cataluña, Murcia y, como no, Andalucía. Ha aumentado su oferta de servicios a climatización, aerotecnia, fotovoltaica y telecomunicaciones, y sigue manteniendo sus actividades desde el origen, instalaciones de media y baja tensión y automatismos de procesos industriales.

Futuro es el horizonte en el que López Urrutia se quiere ver, trabajando y desarrollando proyectos, siempre buscando la evolución del sector eléctrico.

el interruptor de la empresa

Su fundador, Juan López Barón, trabajaba en Valle de Lecrín, luego Hidroeléctrica El Chorro y posteriormente Sevillana de Electricidad, decidió empezar por su cuenta en su pueblo natal, Cuevas del Almanzora, junto a cinco hijos, todos electricistas. Más adelante, Francisco y Miguel Ángel López-Urrutia, tío y padre del actual gerente, tomaron las riendas de la empresa y la hicieron crecer sin perder el sello familiar y el trato directo con los clientes.

Lopéz Urrutia

La historia presente

El nieto de Juan López Barón, aquel pionero de la electricidad, es ahora un empresario que mira siempre por sus 40 empleados y por esas subcontratas que le permiten atender nuevos retos por toda España. Compró a su tío la participación en la empresa y heredó después la parte de su padre. Rodrigo López es hoy administrador único de la empresa familiar a la que ofrece plena dedicación. Su padre y su tío pueden estar orgullosos del trabajo de este industrial que abre cada día las puertas de su negocio con la misma ilusión que el abuelo Juan lo hacía.

campos de acción

La empresa afronta la enorme responsabilidad de trabajar para grandes empresas como Sacyr, Cosentino, Primafrío o Pelegrí. Gozan de las mejores certificaciones, como los certificados ISO de Gestión de la Calidad y de Gestión Medioambiental con AENOR. Abarcan todos los campos relacionados con la electricidad: montajes eléctricos e iluminación, electricidad automática industrial, climatización, ventilación y frío industrial. Disponen de una cuidada organización empresarial y de importantes recursos técnicos, humanos y materiales.

Airbus en Puerto Real o la Zona Franca de Cádiz y el Museo de la Cerveza Victoria en Málaga son algunos de los proyectos que lleva entre manos la empresa con sede en Cuevas del Almanzora. Han trabajado en el primer centro logístico de transporte a nivel europeo ubicado en Alhama de Murcia (Primafrío) y en la realización de un hotel de 618 habitaciones en Costa Ballena (Chipiona) para la cadena Best Hotels. Actualmente realizan el suministro eléctrico a la empresa Vera Import con la que mantiene una estrecha relación comercial.

A lo largo de los últimos 30 años López Urrutia ha dado un salto de calidad y se ha ganado a pulso el respeto de sus clientes, a los que atiende siempre con una cercanía que les permite llegar donde otros no llegan.

5

millones de euros
de facturación

3

generaciones se han
dedicado a la empresa

40

trabajadores en
plantilla

66

años desde su
fundación en 1954

Más empresas excelentes