Grupo Deretil

Trabajamos desarrollando soluciones sostenibles para los sectores agrícola, cosmético y de nutrición

Somos el Grupo Deretil, nos conocen sobre todo por la actividad principal dedicada a la fabricación y comercialización de materias primas destinadas a la elaboración de los antibióticos betalactámicos más importantes que se consumen en el mundo y de marcas relevantes en el ámbito internacional.

En esta edición digital de Almería Excelente 2020, sin embargo, queremos presentar la evolución que están experimentando las empresas del grupo, cuya creación se planteó a partir de una nueva estrategia de crecimiento años atrás y de la que ya venimos informando en anteriores reportajes sobre la Excelencia.

DERETIL AGRONUTRITIONAL

Fabricante único en Andalucía de quelatos de hierro, que además ha desarrollado una cartera de productos para la nutrición y protección vegetal
El trabajo del equipo de Deretil Agronutritional se centra en mejorar la salud de los cultivos, ayudando a los agricultores a detectar problemas para solucionarlos mediante el desarrollo de productos y formulaciones a medida de sus producciones. Estas soluciones abarcan desde las más tradicionales hasta las más tecnificadas y en las más variadas condiciones climáticas y de suelo del mundo. Todo esto nos permite estar presentes en los principales polos de producción agrícola, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Los desarrollos de procesos en los que venimos trabajando en los últimos años, ya se han convertido en soluciones concretas de productos funcionales para la agricultura. Todos nuestros productos han sido ensayados tanto a escala de laboratorio como en el campo y cubren de manera integral las fases específicas del cultivo. Un ejemplo es una de nuestras formulaciones con la marca Fruset, un mejorador de floración y cuaje que ha demostrado ser capaz de incrementar un 30% la producción de cultivos tales como la sandía, según los estudios llevados a cabo en el propio campo. Otros de nuestros productos, Optimum y SoilPlus, mejoran la estructura del suelo, disminuyen la salinización progresiva del mismo y mejoran la asimilación de nutrientes en las plantas. La línea de FoliActiv, consistente en una gama de productos de aplicación foliar, basada en combinaciones óptimas de nutrientes y bioestimulantes, se ha creado para mejorar las etapas como el desarrollo del vegetal, la fase de floración y el crecimiento del fruto entre otras funcionalidades.

Las novedades desarrolladas en Deretil no solo abarcan el territorio nacional. Algunos de los proyectos, por ejemplo el Seedcoat, se ha realizado para aplicaciones específicas en cultivos extensivos de la Soja en USA y Brasil. Estas formulaciones aportan soluciones al tratamiento de semillas previas al cultivo, siendo una de las fases críticas de este tipo de plantaciones.

Cumpliendo los más altos estándares de calidad del mercado agrícola y respetando al máximo el medio ambiente y la seguridad de nuestro entorno de trabajo, contamos con un equipo de Investigación y Desarrollo especializado en todas las fases de servicio a la agricultura, desde el asesoramiento técnico para el desarrollo de los cultivos, estudios y ensayos para la producción hasta la identificación y el control de enfermedades, además del registro de productos.

DERETIL nature

Fabricante de ingredientes bioactivos de origen natural para nutrición y cosmética
En Deretil Nature seguimos trabajando en el desarrollo, la fabricación y la puesta en el mercado de nuevos productos, principalmente ingredientes bioactivos procedentes de la industria del olivar, por los numerosos beneficios que los polifenoles y los triterpenos del olivo tienen para la salud.

Andalucía forma parte de una de las principales regiones productoras de compuestos del olivar en el ámbito mundial y es la razón principal por la que Deretil Nature, ubicada en la provincia de Almería, apuesta por una economía circular y sostenible, creando un valor añadido al ampliar el ciclo de vida de los subproductos del olivo.

Siguiendo esta estrategia de crecimiento hemos ampliado la gama de productos con la marca NaturOlive, incluyendo los polifenoles procedentes del fruto con la marca NaturOlive HTF. El extracto nuevo y los ya existentes como el hidroxitirosol, que procede de la hoja, sirven para abastecer la demanda nacional e internacional de las industrias cosméticas, alimentarias y de complementos alimenticios.

Nuestro principal objetivo es la obtención de productos de origen natural que ayuden al bienestar de las personas. Actualmente estamos invirtiendo en la investigación de productos que la comunidad científica ya viene estudiando por su alto potencial terapéutico en la prevención de diferentes enfermedades. Nos referimos principalmente a los ingredientes que ayudan a prevenir la proliferación de células tumorales, la prevención de diabetes, otros con actividad antiviral y capacidades antioxidantes y antiinflamatorias.

Nuestra presencia global en eventos y foros nacionales e internacionales, junto a nuestra oferta de productos de alta calidad, nos está posicionando como un referente entre las empresas especializadas en la fabricación de extractos mediterráneos, altamente valorados en el sector de la salud. Nuestros extractos ya se están incorporando en productos de prestigiosas marcas de cosméticos y complementos alimenticios.

Más empresas excelentes