Gestagua

Tecnología y personas al servicio del agua y de los almerienses

GESTAGUA opera el Ciclo Integral del Agua en España desde 1986. En la actualidad, distribuye más de 100Hm3 de agua al año a través de 5.000 km de redes, abasteciendo a más de 1.300.000 habitantes por toda la geografía española. Este nivel de compromiso adquirido con los municipios en los que opera implica actuar bajo criterios de máxima seguridad, fiabilidad y transparencia en todas sus operaciones.

El departamento de I+D+i de GESTAGUA desarrolla aplicaciones inteligentes para las diferentes etapas que integran el Ciclo Integral del Agua, poniendo a disposición de las Administraciones Públicas toda su experiencia y los sistemas más adecuados para responder a cualquier necesidad del servicio.

La visión tecnológica de GESTAGUA se pone de manifiesto en herramientas de creación propia como GEA, que integra todas las infraestructuras hidráulicas con el Sistema de Información Geográfica (GIS). Las señales procedentes de tales infraestructuras se analizan a través de un avanzado sistema de control de procesos, HERMES, que permite establecer patrones y adelantarse a posibles errores.

La gestión sostenible de los recursos naturales se realiza mediante AQUAEL, una herramienta decisiva para reducir el consumo, minimizar pérdidas de agua en las redes y contribuir a la economía circular del ciclo integral del agua.

Por su parte, los sistemas NEO y ARGOS se emplean para las más diversas tareas de administración y logística: gestión de órdenes de trabajo, avisos, clientes, facturación, impagos, costes de compra de agua, producción y costes de energía.

La excelencia en la atención al cliente se materializa en la Oficina Virtual y la aplicación AZUL, que integra toda la información de la base de clientes de GESTAGUA, desde la lectura de los contadores hasta las facturas emitidas, pasando por la ubicación geográfica de las acometidas, para dar soluciones individualizadas a los requerimientos de los usuarios.

Pero la excelencia empresarial es mucho más que tecnología. El corazón de GESTAGUA está en la Responsabilidad Social Coporativa, estructurada en torno a cinco pilares fundamentales: la gestión eficiente del agua, el fomento de la confianza del ciudadano, el apoyo al desarrollo sostenible de los territorios en los que opera, unas condiciones de trabajo atractivas y seguras para los empleados y, por último, la ejemplaridad en todas sus actuaciones.

GESTAGUA establece un Plan de Formación específico para empleados, basado en la Gestión por Competencias, para garantizar que todo el personal posea los conocimientos y habilidades necesarios para el óptimo desempeño de su trabajo y para la creación de valor.

Es nuestra voluntad mantener una política de transparencia con las Administraciones Públicas, en particular con la administración local"


“También es nuestra voluntad mantener una política de transparencia con las Administraciones Públicas, en particular con la administración local, en su doble vertiente de regulador (en al ámbito del municipio) y cliente (titular de la prestación del servicio)”, explica GESTAGUA.

“Trabajamos conjuntamente con las administraciones para encontrar soluciones sostenibles a los problemas de acceso a los servicios básicos del Ciclo Integral del agua, colaborando en asistencia técnica y cualquier trabajo de consultoría”. Así mismo, GESTAGUA aporta su experiencia en gestión ambiental con el objetivo de ayudar a los ayuntamientos a determinar, controlar y reducir los impactos directos e indirectos de sus actividades sobre el medio ambiente.

Su implantación en la Comarca del Almanzora se remonta a 1990. En 2019, GESTAGUA abasteció a unos 10.000 abonados, a los cuales suministró un volumen cercano a 1 millón de m3. Actualmente presta servicio a los municipios de Albox, Olula del Río, Purchena y en breve a Garrucha, sumando una cartera de clientes en la provincia de Almeria con más de 28.000 habitantes servidos. “A su servicio dedicamos todo nuestro conocimiento, experiencia e innovación, brindando la tecnología más avanzada existente independientemente del tamaño del municipio”.

Cuenta también con dos plantas de tratamiento de agua potable (ETAP): una en Olula del Río y otra en Albox, gracias a las cuales ha quedado resuelto el tradicional problema de la falta de calidad del agua de abastecimiento en estas localidades. Además, en todos los municipios dispone de sistemas de telecontrol, gestionando así de manera centralizada la información de los puntos de suministro de agua.

por y para almería
Albox

El municipio cuenta con una de las dos ETAP que han resuelto el problema de abastecimiento de agua de calidad.

Olula del Río

Los más de 6.200 vecinos se han beneficiado de la gestión de Gestagua y de la tecnología que pone al servicio de los ciudadanos.

Purchena

El Ayuntamiento se ha beneficiado de la ayuda a las instituciones municipales para determinar, controlar y reducir el impacto medioambiental de sus actividades.

Garrucha

Gestagua ya tiene todo listo para comenzar sus trabajos en el municipio.

Seguros de su capacidad para prestar un servicio con los mayores estándares de calidad del mercado, GESTAGUA se postula ante sus potenciales clientes como el mejor gestor posible tanto para su sistema de abastecimiento como para cualquier otro servicio medioambiental.

1300000

habitantes abastecidos
en España

1000000

m3 de agua
suministrada

28000

habitantes con el
servicio en Almería

5000

km de redes de
abastecimiento

Más empresas excelentes