Cuellar Stone

La internacionalización, el camino para la excelencia

Desde la Comarca de Mármol de Macael al resto del mundo. El camino de la compañía almeriense Cuellar Stone, que trabaja con piedra natural desde 1958, ha sido siempre el de apostar por el desarrollo y la innovación, lo que le ha llevado a acometer un ambicioso proyecto en Estados Unidos.

Ubicada en Nacogdoches, Texas. Cuenta con 50.000 m2 de parcela de los cuales 4.000m2 son habitables interiormente y otros tantos exteriormente en forma de terrazas, zonas ajardinadas y de recreo. Se trata de una edificación rodeada de vegetación y con un lago privado que se fusiona en perfecta simbiosis con el hábitat y ambiente de la zona.

En esta obra se han utilizado 300 metros cúbicos de Arenisca Teoga entre fachada y patios exteriores en diferentes formatos y tipos de elementos. Desde cornisas a columnas, pasando por recercados de venta, balaustradas, solerías, etc. Todos estos tipos de elementos están englobados en la gama de productos MarkMold. Dicha gama ha sido creada y desarrollado por Cuellar, explotando el concepto de "modularidad estandarizada" y combinándolo con el gran conocimiento de los maestros artesanos en la elaboración de la piedra natural.

Cuellar Stone, con más de sesenta años de historia, ha pasado de ser un taller de artesanía a convertirse en una empresa internacional con presencia en más de 10 países y con tres divisiones comerciales: Arte en espacios públicos, Edificios y Casas singulares y Arte religioso.

Se dirige al segmento de mercado más exigente haciendo obras de alto valor añadido, construyendo a la medida siendo un verdadero "sastre de la piedra natural", adaptándose a los requerimientos del cliente, y aconsejando para que use el producto con equilibrio, sin excesos, con el fin de obtener resultados armoniosos.

Pero el recorrido internacional de Cuellar Stone es amplio y en 2019 fue la prestigiosa casa italiana de diseño y arquitectura Pininfarina, diseñadores de Ferrari, quien apostó por la compañía almeriense Cuellar Stone para llevar a cabo un emblemático proyecto en Miami con motivo de la feria CasaCor.

El proyecto, que lleva por nombre ‘Speedforms in the Garden’, consistía en la adecuación de un jardín exterior situado en el 770 de Brickell Avenue, donde tres imponentes monolitos de mármol Blanco Macael elaborados por Cuellar Stone presiden el espacio.

Una realidad que la empresa de la Comarca del Mármol también ha llevado a otros lugares, como la tienda de Louis Vuitton en Nueva York, que supuso el primer proyecto que los almerienses realizaban para la famosa marca de moda, con el objetivo de construir una fachada en la que se mezclaron dos tipos de calizas en diferentes acabados, uno más homogéneo y liso y otro más rústico y abrupto, creando una novedosa combinación que dota de personalidad y diferenciación a la tienda.

En la actualidad, Cuellar Stone avanza en su vocación internacional y participa en proyectos de más de 10 países diferentes, en lo que se incluyen desde proyectos comerciales en EEUU como este, hasta proyectos residenciales en países como Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Kenia, sin olvidar otro tipo de proyectos de carácter religioso que llevan a cabo en EEUU.

Además, la marca de piedra natural ha aumentado su negocio nacional en los últimos años con trabajos de diversa índole, hecho que les hace ser optimistas sobre el crecimiento del mercado nacional, el cual la empresa no quiere tampoco descuidar. Desde Cuellar Stone aseguran que seguirá apostando por la internacionalización y diversificación de mercados como arma estratégica en la que cimentar su crecimiento sostenible.

vocación internacional
Internacionalización

La herramienta para crecer desde la Comárca del Mármol.

Presencia

Cuellar Stone cuenta con proyectos en más de una decena de países.

intercontinental

La compañía trabaja en Europa, América, Asía y África.

Ferrari y Louis Vuitton

Grandes compañias apuestan por el trabajo de Cuellar Stone.

Más empresas excelentes