Coprohníjar

Más de 15.000 metros cuadrados y 8 millones de euros al servicio del mejor producto

El lugar paradisíaco en el que se alzan las infraestructuras de Coprohníjar, colindante al Parque natural Cabo de Gata-Níjar, cuenta ahora con un nuevo inquilino que acoge en su interior los productos más saludables y responsables con el medio ambiente: los ecológicos. Las hortalizas como el calabacín, el pepino, los pimientos, la berenjena, la sandia y el melón en todas sus variedades tienen en Coprohníjar un lugar nuevo en el que vivir su expansión hacia todo el mundo a través de los más de 15.000 metros cuadrados con los que cuenta su nueva nave, para la que la compañía almeriense ha realizado una inversión de ocho millones de euros.

Una infraestructura que la compañía inauguro en marzo de este año y en la que todo está orientado para el manipulado, envasado y almacenado de productos ecológicos, situada en el paraje de Los Pipaces de San Isidro, y con la que la cooperativa persigue el objetivo de mejorar la calidad del producto y, por ende, aumentar la exportación, dado que alrededor del 97% de su cifra de negocios procede de las ventas en el exterior a países de la Unión Europea.

Por si fuera poco, la cooperativa almeriense también ha incrementado la superficie de cultivo ecológico y ha pasado de trabajar 90 hectareas a las 140 que durante este año han empezado a dar rendimiento. La ampliación supone que las hortalizas bio pasen a representar el 35% del volumen comercializado, que en 2018 ascendió a 70.000 toneladas (60 M€).

Un avance más de esta cooperativa que está formada por más de 150 socios y otros 70 colaboradores que superan las 450 hectáreas de cultivo donde sus tomates, sandías, pepinos, papayas y calabacines crecen para luego viajar principalmente a Alemania, Inglaterra y Francia.

Y no es para menos, pues desde su nacimiento, Coprohníjar procura cumplir de forma escrupulosa no solo la normativa Producción Integrada, sino también otras como son Naturane Global Gap, Tesco Nurture, etc., y siempre bajo la atenta supervisión de empresas certificadoras debidamente acreditadas, consiguiendo obtener cultivos sanos y competitivos, tanto desde el punto de vista técnico como comercial (calidad, rentabilidad, etc.).

Así, Coprohníjar dispone de 22.000 m2 de instalaciones equipadas con las últimas tecnologías, que nos permiten envasar y comercializar todos nuestros productos cumpliendo con los más exigentes requisitos de nuestros clientes. Del mismo modo, dispone de más de 5.000 m3 de cámaras frigoríficas que garantizan una perfecta conservación de nuestros productos sin romper la cadena de preenfriado desde nuestras instalaciones hasta el consumidor final. Y por si fuera poco, cuenta con un almacén de suministros, perteneciente al grupo SUCA, dónde los socios y asociados pueden abastecerse de todos los productos necesarios para el cultivo en el campo, con todas las garantías fitosanitarias.

En la actualidad cuenta con más de 200 productores asociados que cultivan unas 400 Hectáreas. Está presente en todos los mercados europeos, tanto dentro como fuera de la comunidad, asi como en EEUU y Canadá. Así, sus expediciones llegan a mercados tan distantes como Canadá, EE:UU, Europa comunitaria y Europa del este, incluso Rusia, país donde Coprohníjar estudia la apertura de una oficina de comercialización en colaboración con Aneccop S.Coop. And. Experiencia que ya es una realidad en Polonia.

Entre sus principales productos que la compañía pone a disposición de sus clientes en el mercado internacional destaca su amplia gama de tomates, como el Baby Pera, Cherry, Cockatail o el Pera. Un tomate que puede encontrarse en su tradicional color rojo o en otros más novedosos como el amarillo, el Choc o el negro redondo.

Además, en cuanto a las sandías, Coprohnijar cuenta con su gama Negra con pepita, Mini Bio sin pepitas, Mini con micropepitas o la sandía amarilla. Una amplia gama de productos que también están accesibles a través de su página web, donde Coprohníjar cuenta con una intuitiva tienda electrónica para que sus sabrosos y saludables productos puedan llegar a todo los puntos.

140

hectáreas de terreno
para producción

50000

tn. de hortalizas
bio distribuidas

8000000

de euros para
mejoras de producto

150

socios forman la
cooperativa

Más empresas excelentes