Albox

La poesía y la emoción inundan el homenaje a José Miras Carrasco

En el acto intervinieron poetas y escritores como Luis Caparrós, Pepe Haro o Pedro A. Soler

Guillermo Mirón
14:24 • 21 feb. 2020

Los versos de las más bellas poesías inundaron este jueves el salón de actos Federico García Lorca de Albox como homenaje al ilustrealbojense José Miras Carrasco. El recital poético que sirvió para recordar al polifacético albojense recientemente fallecido estuvo conducido por el dramaturgo Benjamín Soriano y en él participaron también poetas y escritores de la comarca del Almanzora.



Familiares, amigos y muchos vecinos de Miras Carrasco no quisieron perderse este homenaje centrado principalmente en la poesía con la figura de quien también fue uno de los primeros diputados provinciales y fundador del Instituto de Estudios Almerienses como telón de fondo. El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, fue el primero en intervenir pero fue también quien recordó de forma más extensa a José Mira Carrasco o a “Carrasco” como muchos le denominaban y el regidor recordó. Torrecillas valoró las innumerables facetas del homenajeado en campos como la política, la agricultura, la cultura o la historia y su inquietud y constante curiosidad, lo que le hacía esta presente en prácticamente cualquier evento social del municipio hasta prácticamente su último día de vida.



Seguidamente y en nombre de la familia tomó la palabra María Luisa Miras Cidad, hija del recordado exregidor. Desde el escenario, agradeció la presencia de los asistentes y sobre todo de amigos de su padre que recurrieron no pocos kilómetros para estar presentes en este homenaje poético. Tras abrir la ceremonia, las poesías firmadas por nombres de la talla de Antonio Machado, Federico García Lorca, San Juan de la Cruz o Miguel Hernández comenzaron a aflorar de la mano de la proclamación e intepretación de Benjamín Soriano, aunque no fue el único encargado de recitar durante el acto.



Poetas y escritores como el pulpileño Pepe Haro (con una emotiva poesía dedicada expresamente a Miras Carrasco), Pedro Antonio Soler o Luis Caparrós también subieron al escenario desde donde recordaron qué supuso para todos ellos la figura del homenajeado. Palabras que, a buen seguro, compartían con ellos todos los asistentes unidos por un motivo común: la larga sombra de José Miras Carrasco que, pese a haber dejado este mundo el pasado año, se convertirá eterna para los hijos del municipio albojense y buena parte de la provincia.







Temas relacionados

para ti

en destaque