Fines

Cinco itinerarios y un curso de FPE para 90 personas desempleadas

La Escuela del Mármol de Fines presenta su programación 2019-2021 en la Feria de Baza

La Escuela de Mármol de fines en la Feria de Formación Profesional de Baza 2020 celebrada esta semana.
La Escuela de Mármol de fines en la Feria de Formación Profesional de Baza 2020 celebrada esta semana. La Voz

La Escuela del Mármol de Fines, adscrita al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), estuvo participando esta semana en la Feria de Formación Profesional de Baza (Granada), un encuentro organizado por el IES Pedro Jiménez Montoya, y que sirvió para presentar la programación de la escuela 2019-2021. 


Los representantes de la Escuela del Mármol contaron con un stand en la feria en el que expusieron y realizaron diferentes demostraciones prácticas de algunos de los trabajos artesanos que se pueden realizar en mármol Blanco Macael y otros tipos de piedra natural, además informaron a los asistentes acerca de la oferta formativa del centro de formación del SAE.


Cinco itinerarios

La programación 2019-2021 de la Escuela del Mármol incluye cinco itinerarios formativos, que van a beneficiar a 90 personas en situación de desempleo que podrán formarse en materias como programación y manejo de maquinaria de control numérico, mantenimiento mecánico, extracción de piedra, manejo de puentes grúa y carretillas elevadoras, o colocación de piedras, entre otras actividades. 


El reciente reconocimiento de la Escuela del Mármol de Fines como Centro de Referencia Nacional para la Formación Profesional en industrias extractivas permitirá relanzar la actividad de este centro y complementar su oferta formativa con el desarrollo de nuevas acciones diseñadas específicamente para dar respuesta a los cambios que se producen en la demanda de cualificación del sector de la piedra. 


Potenciar protestas

Al mismo tiempo, esta planificación incidirá en potenciar el carácter experimental de sus propuestas, con contenidos innovadores para mejorar la calidad del empleo y la competitividad de esta actividad empresarial. 


En este proceso de mejora continua, la Escuela acercará más su oferta a las demandas del sector y colaborará al máximo en el impulso de la Formación Profesional Dual, en el que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo trabaja actualmente junto a la Consejería de Educación. 


La modalidad de Formación Profesional Dual implica poder realizar un Ciclo Formativo combinando estancias en el centro educativo con estancias en empresas del sector y de la zona, lo que supone una adaptación máxima a lo que piden las empresas del entorno a los candidatos en sus ofertas de empleo.


Desde su integración en el SAE, la Escuela del Mármol de Fines ha impartido 20 acciones formativas en las que han participado más de 200 personas desempleadas.