Macael

Conciliación familiar para “asentar” a las familias con hijos en el pueblo

El proyecto Concilia ofrece a los padres actividades y formación infantil en horario no lectivo

Además de la conciliación, se busca generar empleo y mejorar la formación infantil.
Además de la conciliación, se busca generar empleo y mejorar la formación infantil. La Voz
F. Moldenhauer / La Voz
18:27 • 05 feb. 2020

Las políticas de conciliación familiar y laboral están cada vez más en boga, debido a lo sumamente exigentes que son tanto la crianza de los niños como el mundo profesional competitivo. En Macael, el próximo 17 de febrero comenzará a funcionar el Programa Concilia, un proyecto municipal que servirá de alivio a las familias, al poner a su disposición la posibilidad de atender a los menores por la tarde con “formación especializada” en horario no lectivo.



Conciliación familiar



Se trata, según apuntan desde el Ayuntamiento, de un proyecto pionero que persigue mejorar la conciliación familiar y laboral de las familias de Macael, generar empleo, mejorar la formación de los menores y “asentar la población” en el pueblo.



“El Programa Concilia es uno de nuestros tres pilares de esta legislatura”, afirmó Raúl Martínez, alcalde del municipio, en declaraciones difundidas mediante un comunicado. “Queremos que sea un alivio para los padres, que nuestros niños tengan una buena atención y formación, y por supuesto también que se diviertan”, sostuvo el alcalde, para terminar la presentación afirmando que la iniciativa “pretende ser una solución para aquellas familias que no tienen ayuda, captar población y fijar la nuestra con mejores servicios”. 



Seis personas comenzarán a trabajar después de pasar un proceso de selección que ya ha comenzado en el pueblo. Se trata de profesores y monitores que se ocuparán de los niños y niñas en horario de tarde, de 15.30 a 20.30 horas, en las instalaciones del Colegio Nª Señora del Rosario, el pabellón, el gimnasio, las dos piscinas municipales, las pistas deportivas y, en breve, el Parque de las Familias.  



“Nos ocuparemos de los niños en horas no lectivas. Harán los deberes, se impartirá inglés y francés, actividades deportivas que fomenten el compañerismo, sicomotricidad, talleres y los viernes, se dedicarán a actividades lúdicas. Esa es la oferta, pero cada familia elige la cantidad de horas y las materias que quiere para sus hijos”, añadió el primer edil macaelero.



Familias numerosas



En cuanto a los precios, según informan desde el consistorio, oscilarán entre los 5 euros al día y 50 a la semana, con bonificaciones del 20% por el segundo hijo y 40% de descuento en el tercero. Aquellos padres que quieran obtener más información pueden hacerlo en el ayuntamiento de Macael.


Temas relacionados

para ti

en destaque