Serón

El almeriense Hinojo se colocó líder del Dakar 2020

El miércoles alejó a sus rivales aunque ayer pasó por problemas

Hinojo tuvo que afrontar un recorrido de gran dureza
Hinojo tuvo que afrontar un recorrido de gran dureza La Voz
Pedro Lamazares
07:00 • 10 ene. 2020

En la jornada del miércoles del Dakar 2020, debido a unos problemas de conexión por la zona en que encontraban en Arabia Saudí, no pudimos hacer la crónica de la cuarta etapa, en la que el almeriense José Antonio Hinojo se situaba líder de la carrera en su categoría, la de los Can An, un tipo de bugui especialmente diseñado para este tipo de terreno.



En esa cuarta etapa, el almeriense finalizaba quinto, al tiempo que sus máximos rivales en la clasificación general perdían tiempo, debido entre otras causas a problemas mecánicos y de navegación, como fue el caso de Francisco López .



Sin errores
Cada día nos sorprende mas el piloto de Serón, que el miércoles, tras realizar una etapa muy buena sin cometer errores, llegaba a Al Ula en quinta posición, mientras que sus principales rivales cometían errores de navegación o sufrían averías mecánicas, que los hacían hundirse en la clasificación.



Dejar Neom rumbo a Al Ula es dejar atrás la ciudad del futuro para sumergirse en las maravillas edificadas en la Antigüedad. Por la mañana y en altitud, los participantes tuvieron que hacer frente al frío, no solo meteorológico, sino también de un terreno particularmente lleno de piedras y rocas, para atravesar luego la región volcánica de Harrat al Huwayrid, donde la navegación no ha dado tregua. 



Fue  una etapa donde el terreno era muy pedregoso y la navegación súper importante, y ahí es donde el copiloto de José Antonio, Diego Ortega, tuvo la oportunidad de lucimiento, siendo de gran ayuda. Y no podemos olvidarnos de sus mecánicos los cuales tras la  dura jornada, son capaces de dejar el Can-Am que pilota Hinojo en perfectas condiciones.



Etapa larga y dura
Declaraciones de José Antonio, tras llegar el miércoles a  Al Ula: “ La etapa de hoy (miércoles) ha sido muy larga, muy dura, demoledora,se ha desarrollado gran parte por zonas muy rocosas, las mecánicas han sufrido mucho, hemos visto infinidad de coches con ruedas pinchadas. También había zonas rápidas, con mucho polvo.



Hemos finalizado en quinta posición, controlando a nuestros más directos rivales; nos hemos puesto lideres de la carrera, a pesar de un pinchazo, pero queda mucho, esperando que la mecánica nos respete”.



Orgulloso
Hinojo asegura sentirse orgulloso de liderar la clasificación, “pero como siempre he dicho nuestro objetivo es quedar al final entre los cinco primeros".” La etapa de ayer fue muy dura, desde Al Uloa, los pilotos han afrontado una auténtica prueba de destreza sobre un terreno muy complicado, al incluir también tramos de piedras.


A continuación, alcanzaron el altiplano de Jabal Sammar de 1500 metros de altitud, en el que las colinas por las que tenían que pasar parecían escalones complejos de superar. Ayer José Antonio finalizaba en la posición 13, a 35 minutos del ganador. Por ello perdió el liderato conseguido el miércoles y bajó a la quinta posición de la general.



Temas relacionados

para ti

en destaque